Apple se encuentra en las últimas etapas de desarrollo de sus lentes de realidad aumentada y virtual, los cuales serían presentadas durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio de este año. Los rumores indican que el producto no estará disponible en las tiendas hasta 2024, pero los detalles sobre sus características y funcionamiento ya están siendo revelados.
La compañía de Cupertino está desarrollando nuevos controles y tecnología de sensores de gestos para manos y ojos, con el objetivo de que no sean necesarios accesorios adicionales para la interacción con el dispositivo. Esta innovación también permitiría a las gafas de realidad mixta de Apple «escribir en el aire«. Según Mark Gurman, un reportero especializado en Apple, la compañía está trabajando en un nuevo producto que podría usarse sin necesidad de un iPhone. Esto significa que, al igual que un celular, podría descargar su propio contenido. Además, se está trabajando con la idea de permitir a los usuarios escribir textos usando solo comandos visuales y gestos con las manos. Aunque esta tecnología aún está en desarrollo, las gafas podrían mostrar el texto directamente en una pantalla de visor, como si se hubiese escrito en el aire.
Apple también estaría considerando establecer diferentes niveles de avanzada tecnología en este dispositivo, tal como hace con los iPhone, con modelos regulares y otras variantes Pro. De acuerdo con lo mencionado por Gurman, el desarrollo o la producción de otros modelos no se ha iniciado todavía, aunque hay planes para una versión más económica de las gafas de realidad mixta que podrían comenzar a distribuirse oficialmente a partir de 2024 o 2025.