...
InicioLanzamientosLuis Aguirre explora géneros y sentimientos en su debut discográfico, Mucho niño...

Luis Aguirre explora géneros y sentimientos en su debut discográfico, Mucho niño poco hombre

En su primer álbum, el joven bogotano lleva más lejos las formas del desamor conforme explora nuevas estéticas sonoras

Luis Aguirre se ha convertido rápidamente en un fenómeno orgánico del pop colombiano. El músico bogotano empezó a escribir canciones durante el encierro obligatorio al que nos sometió la pandemia mundial en 2020, mientras exploraba las formas de la producción de una manera autodidacta que le dio a su proyecto un aire de frescura y novedad en medio de la desagradable crisis sanitaria.

«Antes de que sean las 6», su primer sencillo, se ha convertido en un himno del indie colombiano reciente que llamó la atención del cantante chihuahuense Sous-Sol y su equipo, quienes la produjeron por afinidad estética. Desde entonces, Aguirre ha venido explorando las formas del desamor desde composiciones honestas, íntimas y evocativas desde una atmósfera de pop de cantautor que juega con juega con la exploración de sonidos sintéticos y la mezcla de géneros.

Luis Aguirre explora géneros y sentimientos en su debut discográfico Mucho niño poco hombreDespués de esta primera etapa compositiva, Aguirre presentó en 2021 Bogotusa, un EP delicado en el que jugaba con las convenciones del bedroom pop para generar canciones atmosféricas que nos abrazaban desde la distancia: «eran canciones simples con un sentimiento de desamor muy adolescente y mucha fusión de géneros y de conceptos», explica el productor.

Sencillos como «Bolero para Olivia» denotaban una inteligencia para combinar estéticas para construir sencillos emotivos, herramientas que lleva ahora al extremo en Mucho niño poco hombre, un álbum corto de siete canciones que ha venido presentando de a poco y que ya está disponible.

«Es un disco que gira en torno al amor, a la tusa y la masculinidad, también sobre cómo se ve el desamor desde la perspectiva de un hombre que se pone en la posición de su pareja. Hay canciones que hablan desde la perspectiva de una mujer que ama mucho a este tipo de hombre indeciso, con apego evitativo y que no se quiere comprometer. En síntesis, mucho niño y poco hombre», explica el bogotano.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.