La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, recibió una multa de $35,000 por «dirigir un gesto inapropiado y poco profesional hacia un oficial del juego«, según anunció la NBA este viernes.
Doncic se frotó los dedos, en una aparente referencia a dinero, mientras miraba al árbitro con 1.7 segundos restantes en la derrota del miércoles 127-125 ante los Golden State Warriors. Los oficiales no lo penalizaron por su gesto. Doncic se ha mantenido constantemente en los buenos gráficos de los oficiales, aunque está a una falta técnica de alcanzar los 16 de la temporada regular, lo cual acarrearía una suspensión de un partido. Esta cuenta no se añadiría a la postemporada.
The following was released by the NBA. pic.twitter.com/NRBUx4popD
— NBA Communications (@NBAPR) March 24, 2023
Al anunciar la multa, al NBA dijo que fue por “un gesto inapropiado y poco profesional hacia el oficial del partido”. Dallas estaba abajo por 125-122 cuando Doncic recibió un pase debajo de la canasta y su tiro de bandeja rebotó en la parte de atrás del aro. Después de que los Mavericks cometieron una falta para detener el reloj, Doncic hizo el gesto.
Luka Doncic comenzó su carrera en la NBA con los Dallas Mavericks en la temporada 2018–2019. Desde entonces ha mejorado drásticamente cada año. En su primer año, promedió 21.2 puntos, 7.8 rebotes y 6.0 asistencias, lo que lo llevó al All-Star Game y a ganar el Rookie del Año.
En su segundo año, Doncic llevó a los Mavericks al Playoffs por primera vez en 3 años, promediando 28.8 puntos, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias, y ganando el Juego de Estrellas y el Jugador Más Valioso del Año.