El embajador de Turquía en Croacia, Yavuz Selim Kiran, anunció con entusiasmo este martes que el conocido futbolista croata Luka Modric ha donado su camiseta con el fin de apoyar a los damnificados de los terremotos. El jugador de 37 años se ha unido a la causa para ayudar a aquellos que han perdido sus hogares y sus pertenencias.
Kiran anunció a través de su perfil oficial en Twitter que el destacado jugador de la selección croata y el Real Madrid, donó su camiseta número 10 que llevó durante el partido contra Marruecos en los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Por su parte, Modric saludó a “todos mis amigos turcos” en un video que compartió en su perfil oficial en Twitter y les mandó “mucha fuerza y oraciones en estos momentos difíciles”.
Teşekkürler #Modric
Real Madrid ve Hırvatistan Milli Takımı’nın yıldız oyuncusu Luka Modriç…#Qatar2022 Dünya Kupası Gruplarındaki ilk maçında Fas’a karşı giydiği 🔟 numaralı formasını, geliri depremzedelere bağışlanmak üzere Büyükelçiliğimize teslim etti. @lukamodric10 👏 pic.twitter.com/V6YFNnsQxb
— Yavuz Selim KIRAN (@yavuzselimkiran) February 28, 2023
Terremotos en Turquía
El pasado 6 de febrero, pasadas las 4 horas de la madrugada, un temblor de magnitud 7,7 se registró en el municipio de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras. Nueve horas después, un segundo terremoto de magnitud 7,6 sacudió fue registrado en el municipio de Elbistan, en la misma provincia.
Los devastadores terremotos afectaron a más de 13 millones de personas en las provincias circundantes de Adana, Adiyaman, Diyarbakir, Elazig, Gaziantep, Hatay, Kilis, Malatya, Osmaniye y Sanliurfa, creando trágicas pérdidas humanas y extensos daños materiales.