El Barcelona ha sufrido una pérdida de estatus a nivel internacional en los últimos años, con dos eliminaciones en la fase de grupos de la Champions League. Si bien el equipo se encuentra en un buen momento en La Liga, donde son líderes, el empate como local contra Manchester United dejó una sensación de desilusión. Ahora, los ‘Blaugranas‘ deberán enfrentar una de las más difíciles misiones que tendrán que afrontar en los próximos partidos: conquistar la victoria en uno de los estadios más temidos de Europa. Una tarea complicada, pero no imposible.
Visitan este jueves al Manchester United en Old Trafford para el crucial duelo de vuelta de los ‘play–offs‘ de la Europa League. Tras el empate a dos goles de la ida en el Spotify Camp Nou, los de Xavi buscan recuperar la gloria europea y alcanzar el preciado trofeo que aún no se encuentra en su museo.
El histórico estadio de los ‘red devils‘ está listo para recibir al público y ofrecer el mejor escenario posible para otro partido de primer nivel. Ambos equipos luchan por seguir ganando prestigio y el perdedor se verá tristemente condenado a luchar solo por competiciones nacionales. El partido promete emociones fuertes y un gran ambiente.
En el segundo partido, el Manchester United recibirá a un equipo más maduro, que ha aprendido de los errores cometidos en la ida, y que planea jugar con astucia para aprovechar los espacios de la defensa inglesa.
El entrenador español, Xavi Hernandez, aún con las bajas de Pedri y Gavi deberá poner en liza un equipo con mucho talento, mucha técnica y una gran cantidad de variantes en ataque, con una clara intención de superar a su rival. Además, los defensas españoles estarán más atentos a los contragolpes y a las subidas de los extremos ingleses, especialmente en la parte derecha, donde Marcus Rashford se ha convertido en una auténtica pesadilla para los rivales. Por lo tanto, promete ser un partido muy atractivo, donde los espectadores podrán disfrutar de la mejor calidad futbolística que ambos equipos ofrecen.
Los dos equipos intentarán imponer su estilo de juego para lograr el pase a la siguiente ronda de la competición, y el resultado final dependerá de la capacidad de adaptación y de los cambios que cada uno de los entrenadores realice durante el desarrollo del partido.
Todo está listo para una gran batalla en un escenario de lujo. El Barça, con una sólida ventaja de 8 puntos sobre el Real Madrid en La Liga, hará frente al United, que se encuentra tercero, a solo 5 puntos del líder Arsenal. Los Red Devils vienen jugando mucho mejor que el año pasado y el domingo podrían conseguir un nuevo título si ganan la final de la EFL Cup contra el Newcastle.