El piloto español Marc Márquez, quien compite en la categoría de MotoGP con la Repsol Honda RC 213 V, recibió una doble sanción de «long lap» (vuelta larga) para la próxima carrera del campeonato que se llevará a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo, Argentina, la próxima semana.
La sanción se debe a que Márquez fue responsable del incidente en el que chocó con el piloto local Miguel Oliveira, quien corre con una Aprilia RS-GP, durante la carrera en Portugal. Como resultado, ambos pilotos cayeron al suelo y tuvieron que ser atendidos en la clínica del circuito.
El toque de Marc Márquez a Jorge Martín y Miguel Oliveira visto desde las cámaras on-board 🎥@marcmarquez93 se acabó disculpando con el portugués #PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/DNmfRIFiaM
— DAZN España (@DAZN_ES) March 26, 2023
El piloto portugués Miguel Oliveira recibió el alta médica tras sufrir un fuerte golpe en el incidente en el que se vio involucrado con Marc Márquez durante la carrera en Portugal. Por su parte, el piloto español de Repsol Honda tuvo que ser tratado en la clínica del circuito tras apreciarse una posible fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha. Márquez fue visto luciendo una escayola en su mano tras recibir atención médica.
🔊 «Hay una posible fractura en el primer metarcapiano de la mano derecha. Se la hemos inmovilizado y ahora dependeremos de las pruebas complementarias».
La última hora del estado físico de @marcmarquez93, en el micrófono de @NatachaAlfageme #PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/lsslI6K44O
— DAZN España (@DAZN_ES) March 26, 2023
Alberto Puig
El Director deportivo del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, explicó que se detectó una probable fractura en el pulgar de la mano derecha de Márquez que requerirá una evaluación más detallada con pruebas de imagen adicionales. Puig también ofreció su versión de los hechos que llevaron al accidente: «Ha salido con neumático duro delante y no estaba en temperatura, ha frenado, ha bloqueado de delante, y al soltar el freno, con la inercia que llevan estas motos y lo que pesan, ha salido disparada y no ha podido evitar la colisión».
Puig ofreció disculpas a Aprilia y Oliveira por el accidente y lamentó las consecuencias que pudo haber tenido. «Entendemos que sí habrá sanción para Marc en Argentina», añadió Puig. Por otro lado, también expresó su tristeza por el incidente y por las lesiones sufridas por ambos pilotos, y destacó el potencial de la moto de Márquez, aunque aclaró que en este momento no era lo más importante.