Max Verstappen se dirige hacia la posibilidad de romper todos los récords de la Fórmula 1. Con dos campeonatos bajo su cinturón y un futuro prometedor, el neerlandés de 25 años de edad ha dejado entrever que podría retirarse pronto de la categoría reina. Durante una entrevista con Sport Illustrated, el corredor de Red Bull afirmó que cuando su contrato expire en 2028, no está seguro si continuará corriendo, ya que tiene otros planes.
»Sí, me lo estoy pensando seriamente», comentó al ser cuestionado sobre un retiro prematuro. »Sé que tengo mucha suerte de conducir un coche de Fórmula Uno. Puedo hacer lo que quiera, pero en algún momento no importa», añadió.
Max cumplirá 26 años en septiembre venidero, lo que significa que estará cerca de obtener el Tricampeonato. En 2028, contará con 31 años de edad, una etapa en la que muchos pilotos continúan en plenitud. Sin embargo, eso no es algo que preocupe a Verstappen.
»Ya tengo muchos planes para lo que quiero hacer. También se trata de la calidad de vida, hay otras cosas en la vida, además de la Fórmula Uno», declaró.
»No quiero pasar mis mejores años físicamente, sólo en la F1. Con las carreras multiplicándose, 23 o 24 al año es demasiado», añadió Mad Max, lanzando un dardo a los directivos de la categoría, quienes buscan crecer aún más los calendarios y carreras alrededor del mundo.