...
InicioNoticiasViralesMinisterio de Salud prohíbe uso y venta de vapers en Venezuela

Ministerio de Salud prohíbe uso y venta de vapers en Venezuela

El Ministerio de Salud de Venezuela anunció este jueves 3 de agosto la prohibición del uso, venta, fabricación y distribución de los vapers o cigarrillos electrónicos en el país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Salud publicó extractos de la Gaceta Oficial N° 42.682, con fecha del martes 1 de agosto, que incluye la resolución que prohíbe las distintas etapas de la comercialización y uso de los vapers en Venezuela.

Específicamente, la resolución prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación, exportación, uso, consumo, publicidad, promoción y patrocinio de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (Sean) y los Sistemas Electrónicos Similares Sin Nicotina (Sssn).

La resolución también abarca la prohibición de consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga, accesorios, Productos de Tabaco Calentado Convencionales (PTC Convencionales y Herbales) y productos análogos.

De acuerdo con la Gaceta, todas las instituciones estatales, comercios, locales, áreas privadas y públicas, así como el transporte público, deben exhibir un anuncio de 80 cm de ancho y 50 cm de largo con un texto que informe sobre la prohibición y las consecuencias para los infractores.

En cada cartel se leerá: «Quien venda, suministre o entregue productos que generen dependencia física o química, será sancionado según la legislación vigente en la República Bolivariana de Venezuela».

Previamente, el gobierno de Nicolás Maduro ya había restringido la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años y su uso en espacios cerrados, sitios de trabajo y áreas interiores de lugares y medios de transporte público.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.