Muhammad Mokaev, un especialista en ‘wrestling’ británico con ascendencia rusa, ha ganado una pelea brutal en la UFC.
Durante el tercer y último asalto de la pelea programada en la cartelera que terminó con el triunfo de Leon Edwards ante Kamaru Usman, Mokaev recibió una durísima llave en suelo de Filho.
Parecía camino de la sumisión, pues atrapa su pierna y empieza a tirar, pero Mokaev, al límite, se revuelve, sale de la llave y le finaliza con un triángulo frente a la jaula.
Unbelievable how Muhammad Mokaev got out of that kneebar! #UFC286 pic.twitter.com/GxjyGAGzKX
— AlAudhli العوذلي (@AAudhli) March 21, 2023
Escuchó siete «cracks» en la rodilla
A pesar de ganar y mantenerse invicto con 10 victorias, la rodilla de Muhammad Mokaev se encuentra destrozada y no puede pisar. En la rueda de prensa posterior, contó que escuchó siete «cracks» en la rodilla. Aunque busca volver a pelear en agosto o septiembre, su lesión puede costarle muy caro.
Mokaev suma argumentos para pelear por un cinturón de campeón en la categoría de peso mosca. Sin embargo, su victoria también se llena de polémica.
En la primera ronda, Filho le tumbó y pareció que Muhammad Mokaev tocaba el hombro del brasileño en tres ocasiones, lo que podría haber sido un gesto de rendirse.
Mokaev explicó que no hizo ‘tap’ por su rodilla y que la guillotina de Filho no estaba cerrada, ya que su pie estaba en su calzoncillo y el brasileño le pidió perdón.