...
InicioNoticiasMuere a los 67 años Ray Liotta, protagonista de ‘Uno de los...

Muere a los 67 años Ray Liotta, protagonista de ‘Uno de los nuestros’

El intérprete estadounidense falleció en la República Dominicana, donde rodaba una película

Hay personajes que marcan la carrera de un actor. A Ray Liotta siempre le recordaremos por el desquiciado y brutal Henry Hill de Uno de los nuestros, la obra maestra de Martin Scorsese. El actor estadounidense ha muerto a los 67 años, según ha avanzado la publicación Deadline. Lo hizo mientras dormía en la República Dominicana, donde estaba filmando la película Aguas peligrosas.
Liotta edificó su carrera interpretando a tipos duros. En una entrevista con EL PAÍS dijo sobre este tema: “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es Tarde de perros o El padrino, más que los tipos buenos que ha interpretado”.

Todavía 30 años después de que se estrenara Uno de los nuestros (1990), en las entrevistas a Ray Liotta no faltaban las referencias a la película de Scorsese y su papel de Henry Hill. “Nunca te imaginas algo así. Quieres que la gente vea lo que haces, para eso lo haces. Pero estar en algo que iba a influir así durante tantos años no lo puedes imaginar”, explicó el actor a este periódico.
Nacido en 1954 en Nueva Jersey, fue abandonado en un orfanato antes de ser adoptado a los seis meses. De adolescente se mudó a Nueva York y luego se trasladó a Los Ángeles, buscando su sueño de ser actor. Empezó a trabajar en series de televisión a finales de los años setenta. Durante los ochenta dio el salto al cine para interpretar únicamente a secundarios. Hasta que llegó Jonathan Demme y le ofreció uno de los papeles protagonistas de Algo salvaje (1986), junto a Jeff Daniels y Melanie Griffith. Por esta película recibió la nominación a los Globos de Oro.
Durante su carrera firmó interpretaciones en películas taquilleras como Cop Land (1997), junto a Sylvester Stallone; Hannibal (2001), con Anthony Hopkins; Heartbreakers (2001), con Sigourney Weaver; o Blow (2001), junto a Johnny Depp y Penélope Cruz. Son cuatro décadas de carrera irregular donde deja un centenar de películas.
Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.