El actor Lew Palter, reconocido por su papel en la película Titanic, ha fallecido a los 94 años. Además de interpretar a Isidor Straus en el filme de James Cameron, el neoyorquino se dedicó a la enseñanza teatral en sus últimos años de vida.
La triste noticia de su fallecimiento se ha dado a conocer hoy, aunque ocurrió el pasado 21 de mayo en su hogar en Los Ángeles, tras una larga lucha contra el cáncer. La propia hija de Palter, Catherine Palter, confirmó la noticia a The Hollywood Reporter.
Con más de 50 títulos en su carrera, Palter inició su trayectoria a finales de los años 60 con participaciones en series como Ladrón sin destino, Days of Our Lives, Misión: Imposible y The Flying Nun. En décadas posteriores, también destacó en producciones como El show de Doris Day, Colombo, Los ángeles de Charlie, El equipo A y Canción triste de Hill Street.
Lew Palter, ‘Titanic’ Actor and Longtime CalArts Teacher, Dies at 94 https://t.co/ykSmPGx6Ak
— The Hollywood Reporter (@THR) June 26, 2023
Sin embargo, su papel más destacado llegó en 1996 con su interpretación de Isidor Straus en Titanic. Este personaje secundario estaba basado en el verdadero multimillonario y copropietario de Macy’s, quien perdió la vida junto a su esposa Ida en el trágico hundimiento del transatlántico.
Recientemente, la figura de los Straus volvió a ser noticia debido a la tragedia del Titán, ya que Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, uno de los hombres a bordo del navío, resultó ser tataranieta de los Straus.
Después de su trabajo en la aclamada película, Palter se alejó de la actuación en cine y televisión, apareciendo solo para dar voz a un personaje en la serie animada Historias animadas del Nuevo Testamento (2001) y en el cortometraje In Confidence (2018). Hasta su jubilación en 2013, Palter se dedicó a la enseñanza en la CalArts School of Theater.