El Papa Benedicto XVI ha fallecido este sábado a los 95 años, según ha confirmado el Vaticano. Nacido como Joseph Aloisius Ratzinger en Marktl am Inn, Baviera, Alemania, el 16 de abril de 1927, su estado de salud se había agravado en las últimas horas.
La información ha sido confirmada por la Santa Sede en un comunicado.
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”. Informa el Director de la oficina de Prensa vaticana pic.twitter.com/BrQ6UciuiL
— Vatican News (@vaticannews_es) December 31, 2022
Benedicto XVI fue el Papa de la Iglesia Católica entre 2005 y 2013
El Papa Benedicto XVI, también conocido como Joseph Aloisius Ratzinger, falleció a los 95 años este sábado 31 de diciembre. Después de que su estado de salud se deteriorara especialmente en los últimos dos años, el Papa Francisco solicitó una oración por él durante la audiencia general. En su testamento espiritual, Ratzinger expresó su deseo de reposar junto a su predecesor, Juan Pablo II, en la Cripta de San Pedro en la Santa Sede.
Ratzinger nació en Marktl am Inn, Baviera, Alemania, el 16 de abril de 1927. Su padre era comisario de la germandería y su madre trabajó como cocinera en varios hoteles. Creció en Traunstein, cerca de la frontera con Austria y de Salzburgo, y recibió una formación cristiana, humana y cultural durante su juventud. Creció también durante el régimen nazi en Alemania, que mostraba una fuerte hostilidad hacia la Iglesia católica.
Según el Vaticano, fue en este momento cuando Ratzinger «descubrió la belleza y la verdad de la fe en Cristo», y mencionó la importancia de su familia en su vida.