El mundo de la televisión estadounidense está de luto por la muerte del famoso presentador Jerry Springer, quien falleció este jueves a los 79 años después de una lucha contra el cáncer. Springer, que fue una de las caras más conocidas y controvertidas de la televisión en EE. UU., fue el presentador del popular programa The Jerry Springer Show, que se emitió durante casi tres décadas.
Durante su carrera, Springer se convirtió en una celebridad en Estados Unidos gracias a su programa diurno, que solía abordar temas controvertidos y provocativos, y a menudo terminaba con invitados peleándose en el escenario.
A pesar de las críticas que recibió por su formato televisivo, el programa se convirtió en uno de los más vistos del país, llegando a superar a Oprah Winfrey en algunas ocasiones.
Antes de saltar a la televisión, Springer había tenido una carrera política, que incluía un mandato como alcalde de la ciudad de Cincinnati. Después de The Jerry Springer Show, tuvo otro programa de televisión durante tres años y apareció como invitado estrella en The Masked Singer en octubre pasado.