Apple es una empresa que siempre ha mantenido sus planes y proyectos en secreto, y la responsable de esta filosofía era la británica Katie Cotton. Ella fue la mano derecha de Steve Jobs y la encargada de mantener la privacidad de la compañía. Cotton era una experta en crear hype y sabía que cualquier información que diera podía ser interpretada de muchas maneras.
Katie Cotton: la mano derecha de Steve Jobs en Apple
Steve Jobs era una persona muy suspicaz y no le gustaba revelar sus intenciones. Él encontró en Cotton la persona ideal para proteger los intereses de la empresa. Ella estuvo presente en los momentos más importantes de Apple, como el lanzamiento del primer iPhone, y se encargaba de tratar con los medios de comunicación. Aunque su actitud era a veces tildada de hostil, Cotton siempre defendió los intereses de Apple por encima de todo.
El fallecimiento de Kathryn Elizabeth Cotton, ocurrido el pasado 6 de abril, ha conmocionado al mundo de la tecnología. Katie, como se la conocía, fue una de las mujeres más destacadas en el ámbito de las relaciones públicas y el marketing tecnológico. En 1996 se unió a Apple como vicepresidenta de comunicaciones corporativas mundiales, y trabajó para la compañía durante casi 19 años.
La importancia de Katie Cotton en Apple
Cotton también fue una defensora inquebrantable de la privacidad de Steve Jobs durante los últimos años de su enfermedad.
Ella cortó de raíz los distintos rumores que surgían en torno a la salud del cofundador de Apple. Su trabajo en la compañía fue tan importante que su puesto actualmente lo ocupa Kristin Huguet Quayle, quien lleva en Apple desde 2005.
A pesar de su importancia en Apple, Katie Cotton decidió retirarse joven para pasar más tiempo con su familia y dedicarse a labores filantrópicas.
Fue voluntaria en varias organizaciones caritativas, como Pets In Need en Redwood City o SafeSpace en Menlo Park. Apple ha destacado su labor y su contribución a lo largo de su carrera en la compañía.