La NASA reveló este lunes los nombres de los cuatro astronautas que harán el viaje a la Luna para completar la misión Artemis II a finales de 2024. Entre ellos se encuentra una mujer, lo que representa un hito importante para la exploración espacial.
Los estadounidenses Christina Koch, Victor Glover, Reid Wiseman y el canadiense Jeremy Hansen formarán la tripulación que, a bordo de la nave espacial Orion, se aventurarán alrededor del satélite de la tierra en noviembre del año que viene para establecer una presencia tanto científica como humana a largo plazo en la superficie lunar.
Una gran contribución para la agencia espacial
Artemis II será la primera misión tripulada de la NASA para explorar el espacio profundo. Esta misión pondrá a prueba los sistemas de soporte vital de la nave Orion para probar las capacidades y técnicas para vivir y trabajar en el espacio profundo, una hazaña que solo los humanos pueden llevar a cabo. Esta misión será una gran contribución para la agencia espacial, permitiendo a la humanidad tener una mejor comprensión de lo que hay más allá de nuestro planeta.
El lanzamiento se producirá desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida, y el aterrizaje tendrá lugar en algún punto del Pacífico, según explicó Koch durante la presentación de la misión.
«No iremos a la Luna directamente. Estaremos durante un tiempo en una plataforma para comprobar que todo funciona correctamente. Y si todo va bien, iremos a la Luna», explicó Christina Koch en la presentación de la misión.
Koch, que comenzó su carrera como ingeniera eléctrica, visitó la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en 2019, donde participó en el primer paseo espacial solo de mujeres.
La Misión Espacial del Artemis II representa un hito en la historia de la humanidad, los avances de la ciencia que se van a desarrollar a partir de este viaje a La Luna se calculan de alto nivel y las esperanzas están puestas en estas cuatro personas para lograrlo.