La NASA y SpaceX se preparan para lanzar una nueva expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI), continuando con el esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado para mantener el laboratorio orbital con todo su personal y restaurar los vuelos de astronautas desde Estados Unidos.
Esta misión contará con tripulantes de todo el mundo: dos astronautas de la NASA, un cosmonauta ruso y un astronauta de los Emiratos Árabes Unidos.
Se espera que el cohete Falcon 9 de SpaceX y la cápsula Crew Dragon despeguen del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, a la 1:45 a.m. (hora de Miami) de este lunes. Crew Dragon, el transporte para los astronautas, se despegará del cohete tras el lanzamiento, navegando en órbita durante aproximadamente un día antes de conectar con la Estación Espacial Internacional. Se espera que la cápsula se una a la estación espacial a las 2:38 a.m. ET del martes.
Durante su estadía en el espacio, el Crew–6 se encargará de supervisar más de 200 proyectos científicos, entre los que destacan la investigación sobre el modo en el que algunas sustancias se queman en el entorno de microgravedad, y la recolección de muestras microbianas del exterior de la Estación Espacial Internacional.
Esta misión supondrá el séptimo vuelo de astronautas que SpaceX realiza en nombre de la NASA desde 2020.