Los jugadores de la NBA tendrán permitido consumir marihuana a partir de la próxima temporada, un avance histórico dentro del deporte estadounidense y mundial logrado tras la negociación entre la Asociación de Jugadores y el comisionado de la liga de baloncesto, con Adam Silver a la cabeza.
Un nuevo convenio colectivo, que durará unos siete años y estará vigente a partir de la próxima temporada, ha permitido que los jugadores de la considerada mejor liga de baloncesto puedan consumir marihuana sin temor alguno a ser sancionados. Por dicho motivo, podrán utilizarla como sustancia recreativa sin que interfiera en los controles realizados hasta el momento por la NBA.
Impulsado por la presión de los jugadores, especialmente de estrellas reconocidas como Kevin Durant, la NBA ha tomado la decisión de eliminar los controles de marihuana a partir de la próxima temporada. Hasta ahora, esta sustancia era una infracción castigada con la suspensión de cinco encuentros si se detectaba positivo en tres pruebas.
Tras la aprobación de este acuerdo, donde solo queda el visto bueno de las franquicias, se ha tomado una decisión trascendental en el mundo deportivo. Muchas disciplinas, especialmente las estadounidenses, han estado considerando el uso de la marihuana y la NBA se ha convertido en la última en permitirla.
Sin lugar a dudas, la decisión de la NBA impacta en el panorama deportivo a nivel mundial, ya que se trata de la competición más destacada que acepta el consumo de la ‘maría‘. Aunque no son muchas las disciplinas que permiten su uso, se ha empezado a ver una mayor tolerancia con este tema en los últimos años.