Los espacios del Palacio de Vistalegre en Madrid fueron testigos de la Navidad con Niña Pastori; una noche emotiva y familiar, donde la magia hizo su trabajo para regalarnos un espectáculo lleno de música navideña en affaire con flamenco.
Luego de su concierto el año pasado, donde presentó su álbum Feliz Navidad, María Rosa García García, conocida artísticamente como Niña Pastori, nos llenó de villancicos, clásicos navideños y, por supuesto, flamenco español, que le ha hecho ser reconocida mundialmente a lo largo de más de 26 años de carrera.
Un venue repleto que disfrutó del maravilloso talento de esta gaditana, ganadora de múltiples premios Grammy.
Justo a las 9 de la noche comienza la cita, con un intro que va dándole paso a quienes serán los cómplices de la noche y harán la rumba; enseguida, hace presencia en escena la gran Niña Pastori, que desde un inicio nos envuelve en una experiencia emocional al son de Palillos y Panaderos y Yo Vengo del Monte.
Su energía en stage se mantiene impecable, haciendo siempre la invitación al gozo colectivo.
Un concierto imprescindible para celebrar el flamenco y la Navidad
La noche avanza al son de Blanca Navidad, Camino de Belén y Orillo orillo, con lo que se despierta una bulería y hace de Vistalegre un cántico de palmas únicas.
Definitivamente, Niña Pastori nunca deja de sorprender con la mezcla de raíces flamencas y sensibilidad contemporánea; es una artista única, y eso lo premian los presentes con aplausos sólidos y constantes.

Es impresionante cómo puede esta artista, ante cualquier aforo grande, convertirlo en un espacio íntimo donde nos sentíamos privilegiados y como parte de un petit comité; se deja escuchar Amor amante y Hoy es Navidad.

El directo de este trabajo llamado Feliz Navidad es un híbrido perfecto que nos deja en un cónclave de duendes y tocaores, que emana una energía única y que, tanto visual como sonoro, nos arropa con temas tales como Mi Humilde Oración y hasta Noche de Paz.

Vistalegre lleno: el inicio de las fiestas en Madrid
El concierto ofrecido anoche era una parada obligatoria en el marco de una gira o tour invernal que finalizará el próximo 3 de enero en Pamplona.

Niña Pastori nos dejó un set muy equilibrado donde pudimos disfrutar del disco completo de Feliz Navidad, interpretando sus 10 canciones, complementado con temas que la han consagrado como una de las más grandes de España a lo largo de más de 2 décadas.
Al finalizar, queda en evidencia el éxito de una noche hermosa y que, de seguro, se convierte en un ritual decembrino que inició el año pasado.

Agradecidos de haber podido ser parte de una noche llena de talento, energía, amor y flamenco, y mucha Navidad.




