¡Confirmado! La compañía japonesa Nintendo ha decidido no asistir al E3 2023 y retirarse de la feria de videojuegos, aunque continuará apoyándola en los próximos años.
Tras muchos rumores, la decisión de Nintendo de no participar en el E3 2023 ha sido confirmada mediante un comunicado oficial, donde la compañía menciona que no se ajusta a sus planes actuales. A pesar de esto, Nintendo sigue apoyando a los organizadores del evento.
VentureBeat informa que las palabras de Nintendo confirman la información que se había insinuado hace algunas semanas, en la que se afirmaba que la compañía no asistiría, al igual que Microsoft y Sony. Este fue el comunicado de Nintendo al respecto:
«Consideramos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre estamos considerando diversas formas de relacionarnos con nuestros fans. Como la feria E3 de este año no encaja en nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. Sin embargo, hemos apoyado y seguiremos apoyando firmemente a la ESA y al E3».
¿Habrá un Direct cerca de las fechas del E3 2023 para presentar el calendario de lanzamientos de la segunda mitad del año?
Queda por ver, aunque la ausencia de Nintendo en la feria sugiere que se tomarán las cosas con más calma. Estaremos atentos a más detalles.