El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, anunció que no podrá asistir al primer Masters 1.000 de la temporada, el torneo de Indian Wells, debido a que no cuenta con la vacuna contra la covid-19 requerida para entrar en Estados Unidos. La organización del evento lo confirmó.
Djokovic no puede ingresar a Estados Unidos debido a que no está vacunado contra el COVID–19. La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y los organizadores del US Open han aceptado permitirle el ingreso al país con el fin de que participe en los torneos de este mes en Indian Wells y Miami, aunque no esté vacunado. El 22 veces campeón de un ‘Grand Slam‘ espera poder asistir a los dos eventos.
No cumple la normativa
Los Estados Unidos requieren a los extranjeros que ingresen al país que se vacunen contra la covid-19, sin permitir presentar un resultado de prueba negativo como alternativa. La normativa tendrá vigencia a partir del 11 de mayo. El torneo principal de Indian Wells comenzará el miércoles, mientras que el Masters 1.000 de Miami arrancará el 19 de marzo. Por último, el US Open tendrá inicio el 28 de agosto.
El año pasado, Djokovic se perdió tanto el Abierto de Australia, tras ser deportado del país oceánico, como el US Open por no estar vacunado contra el coronavirus.