El futbolista portugués Cristiano Ronaldo es oficialmente el nuevo jugador del Al-Nassr.
Ronaldo firmó un contrato de dos temporadas y media como futbolista y hasta 2030 como embajador del ambicioso proyecto de Arabia Saudí de organizar un Mundial.
El futbolista portugués, recibirá una cifra total superior a los 200 millones de euros, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del mundo.
الرياضي الأعظـم عالميًا 🌏
يـوقع رسميًا لـ #العالمي 🤩#رونالدو_نصراوي pic.twitter.com/BBq469mAYh— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) December 30, 2022
El acuerdo entre Cristiano Ronaldo y el Al-Nassr comenzó a negociarse en noviembre durante el Mundial, pero aún faltaba la firma y el viaje a Riad. El presidente y el director deportivo del club saudí viajaron a Madrid el pasado miércoles y sellaron el acuerdo el viernes. Además, aprovecharon su viaje a Madrid para acercarse a más jugadores y demostrar su claro deseo de formar un equipo que atraiga la atención del mundo del fútbol. Sergio Ramos es su próximo gran objetivo.
La decisión de Cristiano Ronaldo de unirse al Al-Nassr es el resultado de su «divorcio» conflictivo con el Manchester United. Desde el verano, cuando Ronaldo expresó su deseo de dejar el club inglés, la relación entre el jugador y el club fue caótica y se deterioró aún más después de las declaraciones de Ronaldo antes del Mundial.
Menos de dos meses después de las controvertidas declaraciones de Cristiano Ronaldo y su salida del Manchester United, se ha hecho oficial su nuevo destino. El famoso futbolista portugués deja Europa y el fútbol de élite después de 20 años y firma un contrato estratosférico que podría ser el último de su carrera como profesional.
Cifras mareantes
El principal motivo por el que Cristiano Ronaldo ha decidido dejar atrás el fútbol competitivo de Europa y embarcarse en una nueva aventura futbolística en Arabia Saudí ha sido sin duda el económico. Además de ser el futbolista mejor pagado del mundo, Ronaldo también se convertirá en la imagen saudí ante el mundo y representará a un país que busca tener cada vez más protagonismo en el deporte. De hecho, su llegada ha sido considerada un asunto de Estado.
El contrato de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr incluye una cuantiosa ficha (alrededor de 100 millones de euros) y una serie de incentivos económicos a través de la publicidad que lo convertirán en el deportista mejor pagado del mundo. La cifra total del acuerdo entre Ronaldo y el club saudí se aproximará a los 200 millones de euros por temporada.