Apple Original Films ha revelado que el épico drama histórico «Napoleón», del director Ridley Scott, se estrenará con exclusividad en salas de cine en todo el mundo, en asociación con Sony Pictures Entertainment, el miércoles 22 de noviembre, antes de llegar a Apple TV+. Dirigida por Scott a partir de un guion de David Scarpa, el biopic cuenta con Joaquin Phoenix en el papel del famoso emperador y líder militar francés.
La cinta ofrecerá una vista única y íntima de los orígenes de Napoleón, incluyendo su impresionante ascenso al trono de emperador. Esta narrativa se presenta a través de la adictiva y a veces explosiva relación con su amada esposa, Josefina, interpretada por Vanessa Kirby. La película muestra también los memorables combates liderados por Napoleón, su hambre insaciable de poder y su increíble talento como estratega militar y visionario de la guerra.
Una producción conjunta de Apple Studios y Scott Free Productions, «Napoleon» está producida por Scott, Kevin Walsh, Mark Huffam y Phoenix, con Michael Pruss y Aidan Elliott como productores ejecutivos. Es una de las apuestas más potentes de Apple Original Films, que continúa creciendo desde el lanzamiento de Apple TV+ hace poco más de tres años.
«Napoleon» se une a la lista de futuros estrenos de películas originales de Apple, que incluye «Killers of the Flower Moon», dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.
La nueva película de «Napoleón» aparece mientras Steven Spielberg prepara su serie sobre el personaje basada en el guion de Stanley Kubrick, que quería hacer una película biográfica a gran escala de Napoleón Bonaparte, y ahora se convertirá en una miniserie de siete capítulos para la red de cable premium HBO.
Kubrick había planeado hacer la película después del éxito de ‘2001‘ e hizo una extensa investigación sobre el líder revolucionario francés. Había planeado filmar la película en toda Europa, en Francia, el Reino Unido y Rumania con alrededor de 40.000 soldados.