La joven banda de rock proyecta el universo visual de su canción «Tanto Azúcar» en este nuevo videoclip.
«Tanto Azúcar» es una canción de rock alternativo que sumerge a los oyentes en un profundo desamor en medio de los tiempos inciertos de la pandemia. La canción refleja el amargo sabor del adiós en un contexto donde la distancia física y la incertidumbre añaden capas de dolor a la historia.
Posguerra nos cuenta: «Esta canción se convirtió en un eco de sentimientos y experiencias compartidas por la juventud en aquellos tiempos de encierro.»
El concepto del videoclip de «Tanto Azúcar»
El video logra plasmar a la perfección la atmósfera, el clima y el entorno que la música de la banda refleja en su esencia. Fue grabado a lo largo de varios días utilizando una cámara de alta sensibilidad que capturó magistralmente las sutilezas de la baja iluminación, junto con otros elementos que se convierten en metáforas visuales de la poderosa letra de la canción.
Mateo Blondont estuvo a cargo de la creación y dirección del videoclip, mientras que Joaquín se encargó de la dirección de fotografía y Bahia de la operación de la cámara. Este espectacular videoclip se filmó en diversos estudios a lo largo de todo Buenos Aires, en escenarios elegidos estratégicamente por la banda para dar vida al mensaje de su canción.
Es importante destacar que el videoclip es un trabajo académico realizado en el marco de la cursada Proyecto Audiovisual Feller-Bono 2023 FADU-UBA y formará parte del concurso BAMV fest.
La grabación de «Tanto Azúcar» tuvo lugar en Bacanal Estudios por Joaquín Franco, quien junto con Posguerra también se encargó de la producción y mezcla de la canción. Diego Sr. Warrior Guerrero fue el encargado de masterizar la canción.
Posguerra lanza el videoclip de «Tanto Azúcar» y tú lo ves aquí:
Un poco más de Posguerra
Posguerra es una banda oriunda de Capital Federal integrada por Manuel Holgado, Santiago Soler, Julia Marro, Teo Finkelstein y Lautaro Vallejos.
El grupo formado en 2021 ya logró dejar su huella en los lugares más destacados del under porteño, presentando su primer disco «Lapso» en La Tangente, La Trastienda y demás escenarios de la cultura local tanto dentro como fuera de La Capital.