Primavera Sound ha anunciado la cancelación de sus ediciones programados para el 2024 en Latinoamérica. Esta decisión afecta a los festivales que se iban a celebrar en Buenos Aires y São Paulo, así como a los Primavera Day en Montevideo y Asunción, debido a «dificultades externas» que impiden la realización de los eventos al nivel que su público merece.
Latinoamérica tendrá que esperar
El director de Primavera Sound, Alfonso Lanza, explicó: “Esta es sin duda una decisión difícil, tomada después de muchos meses de trabajo y tras emprender numerosas vías para poder celebrar estos eventos con garantías, especialmente en la coyuntura de la industria musical y sus desafíos. Una vez agotadas todas las posibilidades, tenemos que ser prudentes y poner ahora toda nuestra energía en los planes futuros”.
Los festivales en Latinoamérica habían sido programados para finales de noviembre y principios de diciembre del 2024. Según las noticias, se han visto obligados por motivos que pueden comprometer la calidad de los mismos.
¿Volverán a LATAM?
La cancelación de los festivales, no es una retirada de los mismo de la zona sur de Latam, tan solo es una pausa para poder agarra fuerzas para los próximo años. Lanza añadió: “Queremos agradecer su entrega y esfuerzo a nuestros partners locales, que han mostrado su apoyo inestimable a un proyecto en el que seguimos creyendo por su valor cultural y por ampliar las rutas musicales en el hemisferio sur en épocas del año atípicas, algo que consideramos positivo para todas las partes implicadas en el proceso, desde fans a artistas”.
El equipo de Primavera Sound ha asegurado que las plataformas de venta de entradas se pondrán en contacto próximamente con los compradores para gestionar la devolución de los boletos adquiridos.