Con las interrogantes sobre el cambio de venue y la logística de transporte, comenzaba esta nueva edición del Mad Cool.
La organización, de cara al acceso de prensa y a su área de comunicaciones, obtiene de parte de nosotros un 10/10. Todo estuvo rápido y muy bien señalizado; el staff brindando la atención como debe ser.
City and Colour subió al escenario puntualmente y la multitud se mostró extremadamente emocionada y llena de energía, ya que la jornada apenas comenzaba.
El ambiente estaba impregnado de felicidad y se presagiaba que el día sería absolutamente perfecto.
Después de disfrutar de City and Colour, nos apresuramos hacia el escenario Madrid is Life para presenciar de cerca la aparición de The Offspring, una de las bandas más esperadas de la primera jornada. Y es que los años no han pasado en vano para esta banda, especialmente en términos musicales. Comenzaron el espectáculo con su casi himno «Come Out and Play», pasando luego por temas como «Bad Habit» «Want You Bad», «All I Want», «Pretty Fly (For a White Guy)» y cerrando de manera magistral con «You’re Gonna Go Far, Kid» y el muy amado «Self Esteem».
The Offspring sigue emanando pura energía punk en el escenario, y especialmente Noodles, que tiene una magia increíble para interactuar con el público. ¡Este chico sabe cómo mantener a la audiencia enérgica y emocionada!
Es el momento de disfrutar de Machine Gun Kelly, y podemos decirte que ya había una buena multitud esperándolo, ¡y definitivamente no defraudó con su setlist! Bueno, al menos hasta que llegó el momento en el que decidió interpretar su versión de «Danza Kuduro» de Don Omar. La verdad, fue un poco desconcertante, pero la gente no pudo evitar soltar algunos de sus pasos prohibidos al ritmo de esta peculiar versión.
The 1975 se adueñó del escenario en cuestión de segundos, ¡fue alucinante la cantidad de gente que los esperaba ansiosamente! Y cuando comenzaron a sonar los acordes de «Looking for Somebody (to Love)», el ambiente se transformó en pura amistad y armonía. Con cada canción que interpretaban, su presentación ganaba más impulso, especialmente cuando continuaron con «I’m in Love With You».
The 1975 deleitó a su fiel público con un total de 11 canciones. Sin duda, este momento musical se quedará grabado para siempre en la memoria de todos los presentes.
Decidimos adentrarnos en el mundo de los nuevos talentos y nos encontramos con Walls, uno de los MC más jóvenes y prometedores del país. Su fama se disparó al representar a España en la Batalla de los Gallos, una competencia internacional de freestyle patrocinada por Red Bull. Su base de seguidores es impresionante y, lo que es más importante, sus canciones son coreadas fervientemente.
En los festivales como estos, no solo se encuentran artistas consagrados, sino también aquellos que, aunque llevan poco tiempo, poseen un talento desbordante. Si tienes la oportunidad, no dudes en acercarte a su escenario.
Descubrir nueva música es un enriquecimiento para el alma, tanto para el público como para el artista.
Conoce un poco de Walls:
Ver a los islandeses Sigur Rós en un concepto de festival es todo un reto luego de la magia que nos dejaron el año pasado aquí en Madrid.
60 minutos encerrados en lo sublime y con un sonido perfecto, y que nos dejó con ganas de más. Tan solo 7 canciones pudimos disfrutar de este cuarteto increíble.
En las tarimas principales le tocaba el turno a Melissa Jefferson, mejor conocida como Lizzo, quien nos deleitó con una descarga desde que nos paseaba por R&B, Soul, Hip Hop y pare de contar… Voz increíble, show contundente, se llevó el aprobado y visto bueno, y era entendible su rol de headliner en este cartel.
El turno de Sir Robbie Williams, quien venía a presentar su XXV tour y a muy pesar de un inicio con un sonido defraudante, el británico mostró sus destrezas como host, sabiendo durante hora y media mantener a un público entregado a punta de temas como «Rock DJ», «Ángels», «Love my Life» y mucho más. RW dedicó temas y destacamos su encuentro con una chica de Lleida a quien le cantó «She’s the One»… Gran show del ex Take That.
Le llegaba el turno al nacido en Georgia, que venía cargado de una gran escenografía y con el predominio del color blanco en el escenario que hacía contraste con el tez afrodescendiente; era Lil Nas X, un show muy prefabricado, donde no dejaba margen para la improvisación. Preciso y contundente en su propuesta bastante «progre» que dejó un show de 12 temas, dejándose escuchar «Montero» desde un inicio y dando cierre con su aclamado «Industry Baby».
Ver a Franz Ferdinand nunca va a cansar, ni menos decepcionar; estos escoceses liderados por Alex Kapranos, suenan duro y suenan bien. Gran cierre para la primera jornada del Mad Cool Festival 2023 al ritmo de «Take Me Out», «Ulysses», «This Fire»… ¡Totalmente aprobado!
Hoy se viene otra jornada intensa… y aquí en Arepa Volátil estamos preparados para seguir disfrutando de este Mad Cool.
Por cierto… Usen protector solar, hoy y mañana se esperan temperaturas rudas. Después no estén llorando con una insolación.