El Real Madrid avanzó sin trabas a los cuartos de final de la Liga de la Champions League tras vencer nuevamente a Liverpool por 1-0 en el Santiago Bernabéu. La ventaja obtenida en la ida en Anfield (5–2) resultó imposible de superar para los «Reds» en esta serie que el «Merengue» dominó desde el principio.
Aparte de los primeros 15/20 minutos del choque de ida, donde los «Reds» se adelantaron por 2–0, el equipo blanco consiguió una victoria histórica como visitante y en la vuelta no dio la menor oportunidad a su adversario, quien fue superado en todos los sentidos.
Un Madrid superior
Fue una presentación atípica para Liverpool, que se suponía iba a arriesgar en busca del épico logro. Sin embargo, el equipo de Klopp se mostró poco creativo, sin ideas y en su propio campo, en lugar del espectacular «heavy metal» del entrenador alemán. Debido a esto, nunca lograron inquietar a los locales, que manejaron la salida con tranquilidad, tocando con paciencia y generando espacios para crear peligro, alentados por una audiencia que disfrutó del partido.
El partido, que parecía no tener goles, dio un giro repentino a los 78‘. Karim Benzema fue el encargado de aprovechar la magia de Eduardo Camavinga, quien filtró un pase preciso. La parsimonia de la defensa del Liverpool generó varios rebotes que llevaron a Vinicius cara a cara con Alisson. El remate defectuoso del brasileño, le permitió a Benzema asistir desde el suelo para anotar el único gol del partido.
Noche de ensueño para el Madrid y sus aficionados, que con la victoria se hizo con uno de los últimos puestos para la siguiente etapa, donde podría encontrarse con Chelsea, Milan, Bayern Munich, Inter, Benfica, Manchester City, o Napoli.