El Real Madrid ha conocido el camino que tendrá que recorrer si quiere levantar su decimoquinta Liga de Campeones. Y el camino no será nada fácil. El sorteo celebrado en Nyon ha querido que los equipos más fuertes del torneo estén agrupados en un solo lado del cuadro, dejando en el otro lado a equipos más modestos.
El primer obstáculo para los blancos será el Chelsea, el mismo equipo que eliminó al Madrid en semifinales el año pasado. En aquella ocasión, el Chelsea se mostró superior al conjunto merengue en ambos partidos y logró el billete a la final. Esta vez, la ida se jugará en el Bernabéu, lo que puede ser una ventaja para el Madrid, que tendrá que darlo todo en casa para no tener que jugárselo todo en Londres.
Si el Real Madrid consigue superar al Chelsea, su siguiente rival será uno de los equipos más fuertes del torneo. El Bayern de Múnich o el Manchester City serán los dos posibles rivales en semifinales. Ambos equipos cuentan con plantillas plagadas de estrellas y son dos de los grandes favoritos para levantar el título. Además, el partido de vuelta se jugará en casa del rival, lo que complicará aún más las cosas para el Real Madrid.
Si los blancos logran superar este difícil camino, llegarán a la final de Estambul, donde se encontrarán con uno de los cuatro equipos del otro lado del cuadro: AC Milan, Nápoles, Inter o Benfica. A priori, estos equipos son menos fuertes que los que están en el otro lado del cuadro, pero como bien se sabe en el fútbol, cualquier cosa puede pasar.
En el sorteo también se ha vivido un duelo italiano entre el Milan y el Nápoles, y otro entre el Inter y el Benfica. Los ganadores de estas eliminatorias se medirán en semifinales, y el que consiga superarla tendrá una gran oportunidad de llegar a la final.
El camino hacia la decimoquinta Liga de Campeones no será nada fácil para el Real Madrid, pero si hay un equipo que sabe jugar este tipo de partidos, ese es el Madrid. Los blancos tendrán que dar lo mejor de sí para superar a todos sus rivales y levantar un título que se les resiste desde hace algunos años.