¿Estás buscando empleo? Yo estoy en eso (no se vive del faranduleo a menos que seas… alguien que no soy yo, para no entrar en detalles) y, además de buscar en portales tradicionales, estoy como en 20 grupos de WhatsApp y Telegram.
En todos ocurre lo mismo: la primera imagen de la empresa que «te quiere en su gran familia», el Dpto. de Reclutamiento y Selección, viola a través de su requerimiento la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
Vamos a resumirlo así: No se puede delimitar una vacante por edad, género o zona de residencia. Eso de «femenino excluyente», «edades comprendidas entre X años» o «residenciados en X zona», es discriminación. La gente de género masculino o no binario, los adultos mayores y los residentes de ciudades dormitorios también tienen derecho a acceder a un empleo digno y a una remuneración que les permita vivir. Deberían aprender del Miss Venezuela, que tiene un jurado pero al final selecciona a quien le conviene. (Por cierto, escribí al respecto).
Extraño cuando el valor de una empresa o institución del Estado era contar con personal capacitado, indistintamente de su juventud, lugar de residencia o género. Otro día hablaremos de los bonos en dólares que pretenden no sean parte del sueldo y que supera a éste por mucho. (A que te suena familiar).