...
InicioColumnasRecursos Inhumanos

Recursos Inhumanos

Por: José Eduardo García

¿Estás buscando empleo? Yo estoy en eso (no se vive del faranduleo a menos que seas… alguien que no soy yo, para no entrar en detalles) y, además de buscar en portales tradicionales, estoy como en 20 grupos de WhatsApp y Telegram.

En todos ocurre lo mismo: la primera imagen de la empresa que «te quiere en su gran familia», el Dpto. de Reclutamiento y Selección, viola a través de su requerimiento la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Vamos a resumirlo así: No se puede delimitar una vacante por edad, género o zona de residencia. Eso de «femenino excluyente», «edades comprendidas entre X años» o «residenciados en X zona», es discriminación. La gente de género masculino o no binario, los adultos mayores y los residentes de ciudades dormitorios también tienen derecho a acceder a un empleo digno y a una remuneración que les permita vivir. Deberían aprender del Miss Venezuela, que tiene un jurado pero al final selecciona a quien le conviene. (Por cierto, escribí al respecto).

Extraño cuando el valor de una empresa o institución del Estado era contar con personal capacitado, indistintamente de su juventud, lugar de residencia o género. Otro día hablaremos de los bonos en dólares que pretenden no sean parte del sueldo y que supera a éste por mucho. (A que te suena familiar).

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.