El Gobierno del Reino Unido ha decidido permitir que los bares, discotecas y pubs del país amplíen su horario de cierre durante el fin de semana de la coronación del rey Carlos III.
La medida tiene como objetivo celebrar de manera especial este «acontecimiento trascendental», y permitirá a los locales de hostelería de Inglaterra y Gales atender a sus clientes hasta la 1:00 horas durante los días 5 al 7 de mayo.
El Ministerio del Interior ha indicado que la decisión se tomó después de que una amplia mayoría del 77% de los participantes en una consulta popular respaldara la medida. Según el comunicado de prensa, la ampliación del horario permitirá que los británicos disfruten de una o dos pintas más durante el fin de semana de la coronación.
La ministra del Interior, Suella Braverman, ha destacado que la coronación del rey Carlos III será un evento histórico y merece una celebración especial. «Estoy ampliando el horario de concesión de licencias para este fin de semana de la coronación para que las personas puedan disfrutar de una pinta extra o dos por la noche mientras se reúnen con amigos y familiares para desearle a Su Majestad el Rey un reinado largo y feliz», ha expresado la ministra.