Cómo ya se hizo costumbre, comenzamos por el principio.
El lugar en el cual se realizó el evento es la mítica Sala Master. El tratamiento acústico de este lugar es perfecto.
Yo, que me paseé por todos lados del recinto, puedo dar fe de que en todos lados se escucha muy bien. Y para el estilo de música que se presentó, lleno de detalles y arreglos con tonalidades distintas para generar ese ambiente típico del indie, pues, la Sala Master fue el lugar ideal.
Comenzamos la tarde con una Patagonia y la noticia de que Templos Lejanos no pudo asistir por razones de salud. Espero que al momento de leer esto, todo esté mejor, mis panas. Un abrazo para ustedes.
@arepavolatilReseña de la 1era Muestra de Música Independiente Ve YA mismo a nuestra zona de reseñas en arepavolatil.com y entérate de cómo estuvo la primera Muestra de Música Independiente en Chile.♬ sonido original – ArepaVolatil
La banda que logró sustituir a Templos Lejanos fue Azolar, una banda que define su estilo como Rock/Electro/Noise y que a mediados del año pasado sacó su segundo disco, Baku, que está increíble.
Hay una mixtura en esta banda bastante interesante. La base rítmica es muy sólida y en muchos momentos puedes identificar matices de metal en su ejecución, con guitarras muy dulces y toques ambientales que acompañan la voz de Karina, su vocalista (que es increíble lo bien que canta), logrando esta amalgama genial. Me encantó el detalle de que en su puesta en escena haya un momento en que Karina loopea su propia voz y juega con ese loop mientras la banda la acompaña… ¡Genial! 👏🏼👏🏼👏🏼 e incluso otra le pidió el público asistente.
Llega la hora de unos tequeños y otra buena cerveza Patagonia, gracias a la producción por incluir ese detallazo de incluir con la entrada esos manjares.
Entro a la sala y ya Niño Nuclear estaba listo para comenzar. Nunca había visto a esta banda en vivo y quedé loco…
El performance de esta banda es de otro planeta. Y aquí es donde la sala dejó claro que fue el mejor lugar para esta presentación. Tenemos 3 guitarras en tarima y todas haciendo cosas distintas y jugando con los efectos y secuencias sonidos ambientales, se escuchaba TODO genial. No sé si era parte del performance o improvisación, pero bastaba que saliera un sonido para que se pusieran a jugar con él y los efectos, realmente una banda alucinante. Sabía que eran buenos porque los escucho en mi teléfono, pero no sabía que eran TAN descomunales en vivo. Bestial Niño Nuclear.
Llega el momento del show final de la noche. Marcelo Toutin toma la tarima junto a su banda. Realmente sólido. Me gustó muchísimo esta presentación. La sala permitió escuchar todos los arreglos y secuencias que tiene la música de Marcelo, por eso repito que el lugar fue perfecto para la música que se presentó.
El repertorio se paseó por toda la discografía de Marcelo. Tengo que destacar que en la música de Marcelo, el trabajo del bajista es magistral. Marcelo, como frontman, no deja nada al aire, saludando a todos y agradeciendo a los presentes y a la gente de la sala que hizo un excelente trabajo en luces y sonido.
Mi canción favorita del repertorio fue «Vibraciones». Definitivamente sonó DESCOMUNAL como todo. Una velada perfecta para una tarde fría de otoño.
Lo que nos dejó claro la producción es que esta solo fue la primera muestra de música independiente. Se vienen otras y la próxima cita es en agosto. Así que estoy pendiente para esa y las que vengan.
Gracias Sala Master. Gracias Azolar, Niño Nuclear y, sobre todo, gracias a Marcelo Toutin por estos eventos y la música. Por supuesto gracias también a la cerveza Patagonia, RadioUChile, Garage 0276, Deskarriados y Ópticas Prima por el apoyo brindando al evento.
Nos vemos en agosto.