El legendario escritor, Stephen King, la figura literaria más importante en el campo del terror y uno de los autores más destacados a nivel internacional, siempre se muestra transparente con sus seguidores. Hace unas semanas, compartió un clásico de la televisión en redes sociales, señalando la frase más trillada de la historia de la ficción televisiva. Resaltó el error más común de los programas de televisión.
Y una vez más, haciendo gala de su honestidad, afirma que hay una adaptación cinematográfica de una novela suya que es mejor evitar.
En 1977, el maestro de terror publicó el relato Los Chicos del Maíz, un extracto de la colección de cuentos titulada El umbral de la Noche. Esta obra fue adaptada al cine en 1984, bajo la dirección de Fritz Kiersch, dando inicio a una saga cinematográfica con precuelas y secuelas.
No alcanzó los resultados esperados
Esto se ha sabido luego de que un usuario de Twitter preguntase dónde se podría ver la nueva película, que ha tenido una distribución limitada y ha sido relegada a una proyección escasa en cines y una muy extraña distribución digital en streaming. King ha sido honesto: «Um…No estoy seguro de si esa es una buena idea», remarcaba otro seguidor del escritor a la pregunta vertida en la red social.
PLANE, with Gerard Butler: Authentic FRIGHT OR FLIGHT material. https://t.co/NuQYHwAfpM
— Stephen King (@StephenKing) March 23, 2023
No obstante, como ya sucediera con El resplandor, King ha ejercido de director. Y parece que no le ha faltado razón. Los Chicos del Maíz llegó a los cines de Estados Unidos el pasado 3 de marzo con ciertos problemas, esperando atraer al público. No fue así.
No alcanzó los resultados esperados, fue criticada duramente y pronto pasó a ser una película de streaming. Queda por ver cuándo la podremos ver en el resto de los países, si decidimos desafiando a King, descubrir lo que parece una adaptación poco cuidada.