El fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, ha revelado hoy que la popular aplicación de mensajería está preparando una nueva función que le permitirá competir de manera más efectiva con sus rivales, incluyendo a WhatsApp. Te contamos todos los detalles.
Según Durov, Telegram pronto contará con su propia función de historias, una característica que los usuarios llevan años solicitando y que representa más de la mitad de todas las solicitudes de funciones recibidas por la plataforma. A pesar de la inicial reserva de la compañía debido a la omnipresencia de las historias en las redes sociales, finalmente han decidido escuchar a sus usuarios y responder a sus demandas.
Las historias en Telegram ofrecerán a los usuarios un gran control sobre quién puede ver sus publicaciones. Será posible elegir si las Historias son visibles para todos, solo para contactos o únicamente para un grupo selecto de personas. Además, cada usuario tendrá la opción de ocultar las Historias de cualquier contacto, moviéndolas a la lista «Ocultas» en la sección de Contactos en lugar de la pantalla principal.
En cuanto a la apariencia de las Historias en la aplicación, se ha revelado que se mostrarán en una sección expandible en la parte superior de la lista de chats. Se espera que los usuarios puedan agregar subtítulos y enlaces a sus Historias, así como etiquetar a otras personas. Esto permitirá publicar fotos y videos tomados simultáneamente con las cámaras frontal y trasera.
Además, se ha conocido que cada Historia tendrá la opción de establecer un tiempo de expiración, que podrá ser de 6, 12, 24 o 48 horas. Con esta funcionalidad completa, «la capacidad de guardar tus historias en la página de perfil hará que los perfiles de Telegram sean más informativos y coloridos», según afirmó Durov en su publicación de anuncio. Esto permitirá explorar más contenido de los contactos cercanos y obtener más información sobre los usuarios con los que se interactúa en grupos o comentarios de canales.
El CEO menciona que, después de las pruebas internas de las Historias, incluso los miembros más escépticos del equipo de Telegram comenzaron a apreciar la función y ahora no pueden imaginar el servicio de mensajería sin ella. Las Historias se encuentran en la fase final de pruebas y estarán disponibles a principios de julio en la versión final de la aplicación de Telegram para todos los usuarios.