La nueva aplicación de redes sociales de Meta, Threads, alcanzó un pico de 100 millones de usuarios en solo cinco días. Sin embargo, la aplicación ha comenzado a perder usuarios y tiempo de permanencia en la plataforma.
«El lanzamiento de Threads realmente rompió Internet», dijo Anthony Bartolacci, director gerente de Sensor Tower, una firma de inteligencia de marketing. «En los más de 10 años que Sensor Tower ha estado estimando las instalaciones de aplicaciones, las primeras 72 horas de Threads fueron realmente en una clase por sí mismas».
Threads comienza a perder los usuarios en grandes cantidades
Sin embargo, los datos de Sensor Tower sugieren un retroceso significativo en la participación de los usuarios desde el lanzamiento de Threads. El martes y el miércoles, el número de usuarios activos diarios de la plataforma se redujo en un 20% desde el sábado, y el tiempo dedicado al usuario se redujo en un 50%, de 20 minutos a 10 minutos.
«Estos primeros retornos indican que a pesar del alboroto durante su lanzamiento, seguirá siendo una subida cuesta arriba para Threads hacerse un espacio en la rutina de la red social de la mayoría de los usuarios», dijo Bartolacci. «El respaldo de Meta y la integración con Instagram probablemente le da a Threads una inundación mucho mayor que otros servicios, pero necesitará una propuesta de valor más convincente que simplemente ‘Twitter, pero sin Elon Musk’».
Los datos de Similarweb, una compañía de datos digitales y análisis, mostraron tendencias similares. Threads experimentó una caída de más del 25% en usuarios activos diarios entre su pico del 7 de julio y el lunes para los usuarios de Threads en teléfonos Android en todo el mundo.
«Vimos que el compromiso cayó un poco durante el fin de semana, y el lunes estimamos que Threads tenía 36.6 millones de usuarios activos en Android», dijo David Carr, gerente senior de información de Similarweb, a CNBC, y agregó: «Si bien inicialmente hubo un gran interés en revisar la aplicación, no todos los usuarios se han acostumbrado a visitar Threads con tanta frecuencia como lo harían con otras aplicaciones sociales».
¿Qué significa esto para Threads?
El rápido descenso de Threads es una señal de que la aplicación aún tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en un jugador importante en el espacio de las redes sociales. Para tener éxito, Threads deberá encontrar una forma de diferenciarse de otras plataformas como Instagram y Twitter. La aplicación también deberá encontrar una manera de mantener a los usuarios comprometidos por más tiempo.
Será interesante ver cómo Threads evoluciona en los próximos meses. Si la aplicación puede encontrar una manera de superar sus desafíos, tiene el potencial de convertirse en una fuerza importante en el espacio de las redes sociales.