Tom Cruise cautivó a todos con «Top Gun: Maverick», una secuela tardía de su exitosa película de los años 80. Esta producción de Hollywood revivió al cine clásico, y no solo logró conquistar el público y la taquilla, también obtuvo el reconocimiento de la crítica y los académicos, que la nominaron para ganar seis premios en distintas categorías, entre ellas Mejor Película o Mejor Guion Adaptado. Ahora, Cruise recuerda uno de los momentos más emotivos de la cinta.
En la secuela, Maverick y su antiguo rival, Iceman, que es interpretado por Val Kilmer, se reencuentran. El actor, diagnosticado con cáncer de garganta en 2017, ha sufrido varias operaciones para recuperar su voz, pero nunca ha perdido el entusiasmo por actuar. Cruise y los productores destacaron la importancia de su presencia en la película. Tom Cruise recordó el momento en que apareció en el set y cómo todos se emocionaron al verlo actuar en el papel que lo consagró en los años ochenta.
«Fue un momento bastante emotivo. Conozco a Val desde hace décadas. Y para él tener la oportunidad de volver e interpretar a este personaje… es un actor muy poderoso, consigue convertirse en su personaje en un instante… Le miras y es Iceman. No pude evitar las lágrimas… Es un gran actor», explicaba el actor de Misión Imposible en el programa de Jimmy Kimmel. Como os contamos, fue Cruise el que presionó para que regresara Kilmer, argumentando a los productores que debía ser una parte importante en la entrega.
«Él fue la fuerza impulsora. Todos queríamos a Val, pero Tom fue firme en que si él iba a hacer otra Top Gun, Val tenía que estar en ella.