La serie explorará la vida de Lara Croft antes de sus aventuras globales, enfrentando los desafíos de la vida cotidiana como una mujer joven en la actualidad. Se espera que la serie retratará la evolución de Lara Croft como una de las figuras más icónicas de la cultura pop, mientras se enfrenta a los retos de la vida de una mujer moderna en el siglo XXI. El guionista de la serie será Tasha Huo, quien también escribirá y producirá el proyecto.
Según informa The Hollywood Reporter, el proyecto ya tiene un nombre asociado: Phoebe Waller–Bridge, la actriz y guionista ganadora de un Emmy por Fleabag, que pronto se codeará con Harrison Ford en Indiana Jones y el Dial del Destino. Ella escribirá la historia, pero no está previsto que interprete a la atlética Lara Croft, personaje que ha sido encarnado por Angelina Jolie en dos películas y Alicia Vikander en una inspirada en la precuela de 2013 –y que hubiera tenido otra entrega, cancelada debido a la pandemia del COVID-.
Phoebe Waller–Bridge, coescritora de Sin tiempo para morir, acaba de ser anunciada como productora ejecutiva junto a Ryan Andolina, Amanda Greenblatt y Dmitri M. Johnson para la próxima adaptación de la serie de Amazon de The Last of Us. Además, la compañía tiene al menos otras dos licencias de videojuegos en marcha: God of War con la historia del juego de 2018 y otra de Fallout que se está rodando actualmente.
Con la sorprendente compra de Crystal Dynamics y Eidos Montréal por parte de Embracer, Square Enix perdió los derechos de Tomb Raider, Deux Ex y otras muchísimas sagas. Embracer ya dio pistas de la manera en que piensa explotar las licencias más conocidas, tanto en videojuegos como en otros medios.
«Vemos un gran potencial no solo en [desarrollar] secuelas, sino también en remakes, remasterizaciones, spinoffs y proyectos transmedia a lo largo del Grupo», dijo la compañía antes de cerrar la operación.