La famosa marca estadounidense Tupperware, conocida por sus envases para almacenar alimentos, está enfrentando graves problemas financieros debido a la disminución de sus ventas y su alto volumen de deuda.
En un comunicado, la empresa reconoció que existen «dudas sustanciales» sobre su capacidad para mantenerse a flote y está buscando asesoramiento financiero y posibles inversionistas para asegurar su financiamiento.
Tupperware pierde ventaja frente a sus rivales
El modelo de negocio de Tupperware ha sido ampliamente emulado por otras marcas y los envases de alimentos de los supermercados, que a menudo se venden a precios más bajos. A medida que la marca enfrenta problemas con un menor gasto de los consumidores, sus ventas han disminuido y su competencia ha aumentado. Por ejemplo, en Amazon.com, GladWare vende paquetes de tres recipientes de plástico de ocho tazas con tapa por 8.99 dólares o más, en comparación con un solo recipiente de Tupperware Heritage Collection con tapa del mismo tamaño a 10.99 dólares.
Ante este panorama, Tupperware tiene un plazo de seis meses para recuperar el cumplimiento y evitar ser eliminada de la Bolsa de Valores de Nueva York por no presentar sus resultados anuales ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Con una capitalización de mercado de 69,386 millones de dólares, la marca busca opciones para mantenerse a flote.