Twitter Inc. ha dejado de ser una empresa independiente después de fusionarse con una empresa recién formada llamada X Corp. La llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter ha supuesto numerosos cambios en la red social, y la eliminación de Twitter como empresa reaviva las especulaciones en torno a los planes de Musk de crear una “súper app” llamada X.
La idea detrás de todo el concepto de X sería convertir dicha empresa en una estructura matriz, similar a Alphabet, que sirviera como paraguas de todas sus empresas y proyectos. El movimiento ha reavivado las especulaciones en torno a los planes de Elon Musk de crear una “súper app” llamada X. Es más, el pasado martes el empresario publicó un tuit solo con el carácter «X», en una alusión velada a todo esto.
El empresario ha expresado su interés en crear una aplicación similar a la china WeChat, un espacio para múltiples funciones, como incluir servicio de mensajería instantánea, llamadas online, sostener procedimientos de pago o gestión de documentación, así como servir como red social.
El pasado mes de junio, trasladó ante los empleados de la compañía la sugerencia de transformar la red de microbloggin en una “super app». Y en octubre señaló que “comprar Twitter es un acelerador para la creación de X, la app para todo”, añadiendo que la operación aceleraría el proceso del proyecto entre tres y cinco años.
Por otro lado, tres ex ejecutivos de Twitter reclaman que la compañía les debe más de un millón de dólares en honorarios legales, según una demanda presentada ante un tribunal en Delaware. Parag Agrawal (anterior CEO), Vijaya Gadde (anterior responsable legal) y Ned Segal (anterior responsable financiero) han criticado que la compañía no les ha reembolsado los gastos significativos en los que incurrieron en relación con varios procedimientos que enfrentan en virtud de sus roles anteriores.
X
— Elon Musk (@elonmusk) April 11, 2023
Los casos en los que están implicados, ya sea de forma individual o juntos, están vinculados, entre otras cosas, a declaraciones y testimonios ante las autoridades federales o demandas particulares, según recoge Business Insider. Sin embargo, la reclamación parece que no terminará en juicio, al ser el tribunal en el que se ha interpuesto la demanda uno de arbitraje corporativo.