Twitter ha anunciado una gran novedad para los usuarios de su servicio de suscripción, Twitter Blue: ahora podrán compartir tweets de hasta 10.000 caracteres, lo que supone un gran aumento con respecto a los 280 caracteres permitidos hasta ahora. Además, se pueden incluir elementos de formato como texto en negrita o cursiva, y también imágenes, GIFs o vídeos.
We’re making improvements to the writing and reading experience on Twitter! Starting today, Twitter now supports Tweets up to 10,000 characters in length, with bold and italic text formatting.
Sign up for Twitter Blue to access these new features, and apply to enable…
— Twitter Write (@TwitterWrite) April 14, 2023
Anteriormente, los usuarios de Twitter Blue ya podían compartir tweets con más de 280 caracteres, pero ahora el límite ha aumentado de 4.000 a 10.000 caracteres. A diferencia de Twitter Notes, que tiene una sección específica, los tweets de 10.000 caracteres aparecerán en la red social como cualquier otra publicación.
Para evitar que los tweets más largos ocupen todo el feed, Twitter ha añadido un botón de «leer más». Los usuarios de Twitter Blue también pueden disfrutar de otras ventajas, como la verificación de la cuenta, la publicación de vídeos de alta calidad y larga duración, la edición de tweets, la visualización de menos anuncios y la posibilidad de que solo aquellos que tengan una verificación y, por tanto, paguen por Blue, puedan aparecer en la sección «Para ti».
Descubre las nuevas funciones exclusivas de Twitter Blue, incluyendo tweets de 10.000 caracteres y suscripciones
Por otro lado, Twitter ha cambiado el nombre de la función de «Super Follow» a «Suscripciones», que permite a las cuentas seleccionadas ofrecer contenido exclusivo a cambio de una cuota mensual.
Los creadores pueden elegir entre tres opciones de cuota: $2,99, $3,99 o $9,99 al mes, y recibirán el 97% de los ingresos por cada suscripción.
Para activar las suscripciones en su perfil, es necesario cumplir una serie de requisitos, como tener un mínimo de 10.000 seguidores y haber publicado al menos 25 tweets durante el último mes.
Aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos, se espera que pronto se extienda globalmente.