El pasado 29 de diciembre de 2022 el mundo perdió a una de sus principales figuras del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, «Pelé». Su talento seguirá siendo recordado para siempre, a través de su legado.
Tras su fallecimiento, se pusieron en marcha los preparativos para respetar su última voluntad y distribuir su herencia entre su entorno cercano. Sorprendentemente, el abogado de la viuda, Luiz Kignel, reveló que el astro había incluido la posibilidad de una hija no reconocida en su testamento.
“Él indicó que existe la posibilidad de otra hija, cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada (a Pelé) por la pandemia y su situación de salud”, explicó el letrado de Marcia Cibele Aoki, quien se había casado con él en 2016 y, a diferencia de otros vínculos, no tuvieron hijos en común.
Esta persona, a la que alude el representante legal, podría tener derecho a recibir parte del 70% del patrimonio, dispuesto para los otros siete hijos del legendario exjugador. El 30% restante está dispuesto para Aoki, según el escrito dejado por el tricampeón del mundo.
Segunda hija no reconocida
Sería la segunda hija no reconocida del máximo goleador de la selección brasileña. En enero pasado se informó que Sandra Regina Machado, hija de Anizia Machado, una trabajadora doméstica con quien habría tenido un amorío, estaba incluida en el testamento de él. A pesar de que la Justicia falló a su favor en 1996, nunca fue aceptada. Desafortunadamente, Sandra falleció en 2006 a causa de un cáncer fulminante y él no asistió al funeral.