En las últimas semanas, el mundo del fútbol se ha visto envuelto en dos escándalos con los casos de Dani Alves y Achraf Hakimi. El brasileño se encuentra en prisión preventiva por un presunto delito sexual cometido en una discoteca de Barcelona, mientras que el marroquí ha sido procesado por la Fiscalía de Nanterre por una supuesta violación a una mujer de 24 años.
Estos casos han generado un escrutinio más intenso sobre la conducta de los futbolistas fuera del campo, especialmente después de testimonios como el que ofreció recientemente la influencer Tatiana Kisiel.
Salí de allí llorando
Tatiana Kisiel asistió a una fiesta de futbolistas en Barcelona y vivió una experiencia que difícilmente podrá olvidar: “Salí de allí llorando y obviamente no volvería a una fiesta de futbolistas”, aseguró en un vídeo en TikTok que rápidamente se hizo viral. “Los tíos eran unos arrogantes y unos estúpidos, como el 90% de los futbolistas (…). Cuando llegamos allí lo primero que te hacen es dejar tu teléfono móvil en la recepción (…), algo que yo no hice porque no me pensaba quedar en un sitio cerrado, sin ventanas, incomunicada… No me fiaba un pelo”. La joven escapó de esa medida entregando únicamente la funda de su móvil junto con los teléfonos de sus amigas, lo que hizo que el personal de seguridad no se diera cuenta.
El evento tuvo lugar en un hotel de Barcelona y Tatiana Kisiel asegura que fue animada por unas amigas para acudir. Según ella, alrededor de cincuenta mujeres esperaban a los jugadores de un reconocido equipo, del cual prefirió no mencionar el nombre: “Allí estábamos todas esperando a que vinieran los futbolistas, que ojalá no hubieran venido porque la fiesta estaba mejor sin ellos”.
@tatianakisiel comentad de qué equipo creéis que hablo 🤓 #futbol #storytime
El episodio que vivió con uno de los futbolistas
Tatiana Kisiel continúa relatando su experiencia en la fiesta de futbolistas en Barcelona, “De camino al baño me encuentro a uno de los futbolistas gritándole a una de las chicas y me puse a grabarlo, se dio cuenta y empezó a perseguirme”, detalló la influencer en su vídeo de TikTok. “Me encerré en el baño y él aporreaba la puerta hasta que consiguió que yo saliera y borrara el vídeo”.
Los casos de futbolistas implicados en supuestos delitos sexuales no dejan de crecer. Los procesos judiciales de Dani Alves y Achraf Hakimi no son los únicos en los que los futbolistas están involucrados. Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual en 2022, Robinho recibió una sentencia de nueve años de cárcel por participar en una violación en grupo en un tribunal italiano, Atakan Karazor pasó 42 días en prisión por una supuesta agresión sexual en Ibiza, y Benjamin Mendy estuvo detenido hasta que fue declarado inocente de seis cargos de violación y agresión sexual.