Vanessa Bryant llegó a un acuerdo con el condado de Los Ángeles para una indemnización total de $28.85 millones por las fotos que los agentes compartieron después del fatal accidente de helicóptero de 2020, que acabó con la vida de su esposo, la ex estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas. El acuerdo abarcó los $15 millones que un jurado otorgó a Vanessa Bryant tras un juicio en un tribunal federal en agosto de 2022.
Mira Hashmall, la abogada principal que representa al condado de Los Ángeles en el caso, calificó el acuerdo como «justo y equitativo« y agregó que «resuelve todos los asuntos pendientes relacionados con los reclamos legales presentados en el tribunal estatal, reclamos futuros de los niños Bryant y otros gastos, con cada parte responsable de los honorarios de sus propios abogados”. El co-demandante Chris Chester, cuya esposa e hija también murieron en el accidente, recibió un acuerdo de $19,950,000.
Las imágenes del desastre se propagaron entre el personal de bomberos y alguaciles del condado de Los Ángeles, algunos de los cuales estaban jugando videojuegos y asistiendo a una ceremonia de premios. Estas fotos también fueron vistas por algunos de sus cónyuges, y en una ocasión, por un camarero de un bar donde un diputado estaba tomando una bebida.
Durante un juicio de 11 días en agosto de 2022, Vanessa Bryant testificó que la noticia de las fotos agravó su dolor un mes después del accidente y que tuvo ataques de pánico al pensar que las fotos aún podrían estar ahí.