Científicos han creado un tiburón robot con la capacidad de tragarse los desechos plásticos que se encuentran en los ríos. Esta tecnología permite limpiar los ríos de manera mucho más eficaz.
Se trata de un dron acuático desarrollado por la empresa RanMarine Technology bautizado como Wasteshark, y este puede recolectar hasta 500 kg por día e informar de los niveles de salinidad y la temperatura del agua a través de conexión 5G.
Is THIS the key to ridding the #Thames of its #plastic waste? Robot SHARK is deployed in #London‘s river that can collect 1,100lbs of rubbish a DAY#WasteShark can ‘eat’ an equivalent of 22,700 plastic bottles everyday
Pollution is rife in Britains rivers https://t.co/FxcG0tEEA9 pic.twitter.com/vx8uFzr2Fv— Ocean Plastic (@ArtOceanPlastic) March 17, 2023
Aqua Libra, conocida por su amplia variedad de aguas con gas, está comprometida con la lucha contra los residuos plásticos y desarrollando tecnologías para ofrecer formas más saludables y sostenibles de adquirir y consumir bebidas. La marca está encantada de compartir su dedicación al medio ambiente con el lanzamiento del Aqua Libra WasteShark en el muelle Canary Wharf para ayudar a eliminar los desechos plásticos de las vías fluviales y asegurarse de que el plástico recolectado se recicle y reutilice.
Mejorar la gestión de residuos plásticos
WasteShark, desarrollado por RanMarine Technology, es capaz de navegar hasta 5 km de agua y recolectar hasta 500 kg de desechos plásticos al día (lo equivalente a 22.700 botellas de plástico), así como microplásticos y otros contaminantes. Esta innovadora tecnología tiene como objetivo beneficiar al medio ambiente al «comer» desechos que luego pueden reciclarse para volver a vivir, así como recoger datos sobre la calidad del agua que fluye.
Este prototipo no produce carbono, ruido o contaminación lumínica mientras viaja y hace su trabajo. De igual manera, el WastShark no representa una amenaza para la vida silvestre, y su circulación no pone en peligro el ecosistema de los ríos.