(Lamentablemente para mí) la «inteligencia» artificial de Instagram me sugirió el post motivador de un hippie pseudocoach que, a pesar de su aburrido tono «comeflor», estaba basado en una idea interesante: cosas que le dirías a tu «yo» joven. En mi caso, le recomendaría:
– Primero lo primero: no soy un viejo pervertido ni quiero venderte drogas. ¡Cállate y escucha!
– No rechaces gorditas ni feas, porque los años te van a poner así. Y no escuches a los «amigos»; la mayoría de ellos desaparecerán. «Más es mejor, siempre».
– Haz caso al viejo en eso de no ir a la universidad y aprender mecánica. El que tiene problemas generalmente no tiene plata para pagarle a un abogado que lo saque de ellos, pero el que tiene vehículo odia caminar cuando éste no funciona.
– Como papá va a estar de buenas por hacerle caso, convéncelo para que hipoteque lo que tenga y pida prestado para apostarlo todo a que Buster Douglas ganará por KO a Mike Tyson en Febrero de 1990 y que Dinamarca hará lo propio en la Eurocopa de 1992.
– Tira piedras contra las vitrinas de cualquier tienda de Sabana Grande el 4 de febrero de 1992. Habrías sido Ministro por 10 años y ya tendrías otros tantos viviendo en tu penthouse en Doral (Miami).