En palabras del director, Chris Krijger: «Sí, sólo eran 45 minutos y no tenía ni idea de en qué acabaría. Y hacía un calor infernal. Pero súper divertido, todo el mundo baila en la calle, desde las panaderas hasta los niños pequeños y los perros. Realmente vivimos el carnaval en un pueblo, lo que (creo) contrasta mucho con Río, donde es masivo y además está mucho más sexualizado. Aquí es mucho más real y por y para todos».
Disfruta de «Aranda» de ZUCO 103
Nos dice Lilian «Estábamos en una situación en la que teníamos que grabar algo rápidamente y nos sorprendió ver a Bimbinho, con quien hice mi última grabación en 1989 antes de marcharme a los Países Bajos. También fue una sorpresa maravillosa ver participar a Arnaldo, un gran amigo de mi padre del carnaval de los años setenta. Compartí un momento emotivo con Arnaldo cuando le abracé en el vídeo sin reconocerle. Fue como el abrazo de alguien que vuelve a casa. Es increíble haber tenido esta oportunidad de rememorar y compartir momentos tan especiales«.
Tras 24 años en la vanguardia del world jazz dance fusion, creando nuevos sonidos y estilos sobre la marcha, la cantante Lilian Vieira, el teclista Stefan Schmid y el batería Stefan Kruger han llegado a su álbum más maduro y personal hasta la fecha.
Entradas a la venta aquí
¿Qué es Zuco 103?
Su fusión de música brasileña, electrónica, funk y jazz les ha llevado por todo el mundo y les ha convertido en pioneros del Brazilectro. Han tocado con músicos como Lee ‘Scratch’ Perry, Joe Jackson, Sergio Cavazzioli (Gilberto Gil), Marcos Suzano y muchos más.El trío se había conocido en 1989 en el Conservatorio de Rotterdam, donde la brasileña Vieira estudiaba canto.
Schmid inventó el término Brazilectro para describir su música, que se convirtió en un concepto internacional y una escena de artistas y pinchadiscos afines. Zuco 103 mezcló el00 drum’n’bass con la samba, la bossa nova y el dub, entre otros sonidos, de una forma natural, refrescante y muy bailable.
Zuco 103 han tocado en clubes y festivales de todo el mundo con gran éxito, entre los que destacan Fuji Rock Japan, Rock Werchter y North Sea Jazz Festival, entre otros.