El tribunal de apelaciones de Bucarest ha liberado a los hermanos Andrew y Tristan Tate, quienes habían estado bajo arresto domiciliario durante 30 días por haber sido acusados de formar parte de un grupo delictivo organizado junto con otros dos ciudadanos rumanos.
La Fiscalía de Rumanía los acusa de reclutar, alojar y obligar a mujeres a crear materiales pornográficos para su distribución.
Video Footage
The Following Day After Being Released
Andrew Being Checked Up on by Authorities!
Which is Part of Their Terms While on House Arrest#TopG #AndrewTate pic.twitter.com/Y8qomYL23s
— BreakFree (@BreakkFree1) April 1, 2023
La organización criminal, presuntamente liderada por los hermanos Tate y otros rumanos arrestados, engañaba a mujeres de Estados Unidos y Reino Unido para llevarlas a Rumanía bajo falsas promesas amorosas y de matrimonio.
El tribunal rechazó la propuesta de extender el arresto preventivo y ha rechazado en hasta cuatro ocasiones diferentes recursos de apelación para la liberación de los hermanos Tate, quienes por el momento no han sido acusados oficialmente. La detención tuvo lugar después de que Andrew Tate publicara un vídeo en redes sociales en el que respondía a una burla de la activista ambiental Greta Thunberg mientras comía pizza de una popular cadena de pizzerías rumana.
La DIICOT emitió una orden de arresto contra los hermanos Tate, tras lo cual fueron detenidos en su villa por tropas especiales de la Gendarmería.