Inicio Columnas Angel Densetsu – Ven que te cuento

Angel Densetsu – Ven que te cuento

Por Alejandro Gutiérrez @Bil3bi

Hoy seguimos hablando de manga: en este caso vamos de la historia de Seiichirō Kitano, un joven ingenuo, un poco patoso y de gran corazón con un gran problema.

Seiichirō empieza el primer año de preparatoria (bachiller), pero todo el mundo le evita a pesar de sus esfuerzos y no puede evitar llamar la atención de todos los delincuentes de su escuela, sin embargo, el no entiende el porqué de estos comportamientos y en su gran mayoría mal interpreta todas las situaciones.
Todos estos problemas son causados por culpa de su apariencia; su cara es completamente pálida, hasta el punto de ser casi blanca, prácticamente no tiene cejas, posee unos ojos perfilados con pupilas diminutas y unos dientes puntiagudos.

Todo esto hace que la gente malinterprete a Seiichirō y piensen que es un delincuente. Sin embargo, Seiichirō siempre está dispuesto a ayudar a los demás y sería capaz de cualquier cosa por sus amigos y vecinos. Su aspecto y las historias inventadas que se cuentan le impiden poder relacionarse. Además, los delincuentes toman por agresivas, acciones sin malicia de Seiichirō, lo que produce enfrentamientos en los que siempre gana aguantando los golpes que le dan y aterrorizando a sus rivales. Un ejemplo de esto es una ocasión en la que termina recibiendo un corte en la cara para intentar “salvar” a un delincuente, ya que temía que se fuese a hacer daño con una navaja porque supuestamente se iba a autolesionar.

Gracias a la gente que conoce por el camino, consigue hacer amigos, empezando por Koiso Ryoko, una joven que tras enfrentarse a nuestro protagonista, descubre que sus apariencias engañan y empieza a interesarse por él.

Lamentablemente, al menos en España, no existe una serialización de este manga y tenemos que optar por páginas que trabajan en traducir, limpiar y editar estas obras para poder disfrutarlas. Pero, si nos os molesta 10 segundos de búsqueda, es una serie que merece experimentarse porque es divertida y tierna en partes iguales.
Artículo anteriorIron Maiden lanza libro para colorear actualizado con el disco «Senjutsu»
Artículo siguientePor qué los músicos se autodestruyen – Parte 2