InicioReseñasAterciopelados llenó de amor La Riviera de Madrid con un concierto épico

Aterciopelados llenó de amor La Riviera de Madrid con un concierto épico

Aterciopelados aparecía en el escenario de La Riviera en el marco del Ibero Experia Sessions 2024, justo a continuación de un interesante set a cargo de una DJ que encendió al público, dispuestos a interpretar un vendaval de hits para llevar al éxtasis al respetable. Abrían la noche en Madrid con “Agradecida”, reciente canción publicada que cuenta con la participación del multipremiado productor y músico Gustavo Santaolalla y la artista chilena Camila Moreno, para que los fans comenzaran a vibrar.

El Dorado En Vivo Tour: un show inolvidable en Madrid

Ese es el nombre de esta nueva gira europea del grupo latinoamericano, y, como es habitual en ellos, el escenario luce una magnífica decoración donde destacan los colores vivos, los motivos étnicos y una escultura de barro que era terminada por una artista ceramista durante el show. Cuidan hasta el detalle más pequeño y, por ello, la batería estaba rodeada de paneles acústicos para tomar mejor su sonido y lograban que “Cosita seria” y todos los temas sonaran realmente bien. A destacar son las visuales proyectadas en la pantalla gigante. El espíritu de Gustavo Cerati se hizo presente en el aire cuando Aterciopelados realizó, bajo sus texturas, una versión de “En la ciudad de la furia” de Soda Stereo.

Aterciopelados La Riviera Madrid
Aterciopelados / Foto: Mauro Nicolás Gamboa

Andrea Echeverri, la frontwoman, lucía un vestido negro estampado artesanalmente y se descalzó, seguramente para transmitirle a las tablas del stage de la mítica sala todo su talento a través de sus pies y, junto a su inseparable compañero de noches mágicas, Héctor Buitrago, eran los culpables de que el karaoke al unísono de los fans fuera verdaderamente emocionante. Interpretaban canciones como “Baracunata”, “Maligno” y “Siervo sin tierra”, entre otras, corroborando que por sus venas corre el talento. Los colombianos demuestran nota a nota por qué son una de las bandas más importantes de la historia del rock iberoamericano.

Aterciopelados La Riviera Madrid
Aterciopelados / Foto: Mauro Nicolás Gamboa

Aterciopelados, reconocidos recientemente con el Latin Grammy al mejor álbum de rock por El Dorado (En Vivo), y con más de treinta años de trayectoria sobre sus espaldas, certifican que se encuentran en un estado de forma sublime y los fans agradecen con vítores la entrega del grupo. Contemplar su directo es una caricia para el alma.

La protección y el cuidado de la naturaleza siempre han estado en el vocabulario de la banda. Buena prueba de ello era el stand de Amnistía Internacional presente durante todo el concierto, para recoger firmas para el cuidado del Amazonas. Sentidas palabras dijo el grupo para concientizar a los presentes.

Aterciopelados La Riviera Madrid
Aterciopelados / Foto: Mauro Nicolás Gamboa

Canciones icónicas y momentos destacados

Himnos del calibre de “Candela”, “Expreso Amazonia”, en las cuales los acompañó Amparo Sánchez de Amparanoia, “Florecita rockera” o “Bolero falaz” hacían que el show fuera épico. Aterciopelados se entrega en cuerpo y alma y el público disfruta. Banderas de Colombia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Panamá, entre otras, se podían observar sobre los hombros del público.

Aterciopelados La Riviera Madrid
El Kanka y Aterciopelados / Foto: Mauro Nicolás Gamboa

Colaboraciones y mensajes sociales

Invitaron a El Kanka al escenario. Andrea bromeó sobre lo bonito que pronunciaba la letra c y la zeta el compositor español, y este comentó que “les había dado tiempo de ensayar solo por WhatsApp”, desatando las risas de los presentes. Interpretaron “Rompecabezas”, “Soñemos un bosque” y, del repertorio del cantante malagueño, tocaron “Por tu olor”. El leitmotiv de la velada era Aterciopelados invita a El Kanka, pero en verdad lo que consiguieron fue que el arte en su máxima expresión también acudiera a La Riviera. Aplauso cerrado del respetable reconociendo la colaboración.

Aterciopelados La Riviera Madrid
Aterciopelados / Foto: Mauro Nicolás Gamboa

La noche debía concluir por las benditas agujas que son inflexibles y siempre obedecen a la hora. Tocaron magistralmente, como buenos titanes del rock que son, “Colombia conexión” y “He venido a pedirte perdón” para terminar un show legendario.

Aterciopelados demuestra que abrazan con honestidad, compromiso y talento a sus fans y al rock.

Comenta con tu Facebook!
300x600

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!
arepavolatilpng 2
Resumen de privacidad

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en "Configurar" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.

Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo, Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Compartir tus análisis de navegación y grupos de interés con anunciantes y otros intermediarios del mercado publicitario, Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos