Una noche llena de amor, despecho, sentimientos encontrados y buena música fue la forma en la que Okills, banda venezolana, celebró el décimo aniversario de su disco América Supersónica y cerró su gira, durante la noche del 21 de noviembre en el Caracas Music Hall, del C.C Concresa.
Público de todas las edades se ubicaron en la planta baja del centro comercial para no solo celebrar, sino descubrir un nuevo talento, Dyan Wav, ver rostros conocidos como Gran Celaje o La Cueva Soundsystem y, por último pero no menos importante, cantar cumpleaños junto a Alberto Arcas (voz y guitarra) y Kevin Yousef (bajo), los muchachos de Okills.

El inicio de la noche
Las personas que tuvieron acceso al Meet and Greet accedieron a la Sala 3 del local para poder compartir unos momentos cortos, pero bastante íntimos con los integrantes de la banda. Familias enteras, parejas, amigos y algún que otro infante compartieron palabras y sonrisas, mientras que, en la otra sala, el staff de Cusica preparaba todo para el primer show de la noche.

Dyan Wav tuvo su debut ante un público de más 250 personas. Una propuesta musical irreverente, con letras como Quiero comprarte a tu novia, atrapó a algún sector del público, y no solo eso… consiguió hacer reír a más de un grupo de amigos entre el público que bromeaban entre ellos con la lírica de su sencillo.
Patricia, vocalista de Gran Celaje, caminaba por el venue entregando stickers antes de su presentación. Caminar por ahí siempre me ayuda a no estar tan nerviosa en los shows, dijo mientras compartía algunos momentos con el público.
Rostros conocidos
La presentación de Gran Celaje estuvo llena de temas familiares para su público. No se acaba hoy y Lluvia de diciembre pusieron a toda la Sala 2 a corear y a saltar, preparando cada vez más a todos los presentes para la celebración.

Seguidos por La Cueva Soundsystem, con su fritadera alternativa, terminó de reunir al público faltante cerca de la tarima. Temas como La sopa, Despierta y Si todavía recuerdas juntaron a los fans, que entre gritos y sonrisas aplaudían por la muy esperada banda que tocaba a continuación.
Tenemos un anuncio importante… el viernes de la semana que viene lanzamos nuestro álbum debut, Ciudad Vacía, ¡por favor escúchenlo!, comentó Roger, el vocalista, entre aplausos mientras terminaba de cerrar su espectáculo.
El clímax de la noche
Arcas y Yousef colocaron un pie en la tarima y los gritos retumbaron en toda la planta baja. El momento más esperado de la noche había llegado. Okills se presentó en el Caracas Music Hall.
Céntimos fue el primer tema en sonar… y con esto inició una noche mágica para todos los asistentes. Gente saltando, coreando y grabando notas de voz se podían observar entre la multitud.

Invitados inesperados fueron apareciendo en el transcurso del espectáculo: Anakena para Viejitos, Nicole (vocalista de Novanout) para Tú, El Otro Polo en Curita y Maripau para Funcional, dando no solo algunos highlights de la noche, sino transformando el resto de la noche en algo íntimo. Amigos, parejas, exes y situaciones cantaban y bailaban cada uno de los temas.
Si te dedican una canción de Okills, es una red flag, bromeó el vocalista durante el show.
Una década se dice fácil
Mientras se desarrollaba el espectáculo, Alberto comentó que escribió el tema Barranca del Muerto cuando no había vivido en carne propia absolutamente nada de la canción. En esa época no tenía que pagar nada, todo me lo brindaban, vivía con mis papás, dijo entre risas.
Ahora es todo lo contrario, ya toca pagar, rentar y todos esos gastos…, agregó mirando al público pensativo.

En entrevistas a diferentes medios, la banda comentaba que América Supersónica fue el álbum que les permitió conseguir su sonido como banda. Este disco es un trabajo lleno de ritmos pegajosos, rock tropical y letras llenas de desamor que ponen a bailar hasta a las parejas más enamoradas.
Nos gusta pensar un día a la vez… pero está chévere pensar en seguir haciendo música, música honesta, música que nos guste… ya con eso nos damos por servido, declaró la banda en una entrevista para El Nacional.

Feliz Cumpleaños América Supersónica
Luego de cantar algunas canciones populares de todos sus proyectos, la banda se tomó unos minutos para comentar lo agradecidos y contentos que estaban de poder tocar este álbum en su ciudad natal.
Queremos tocar todo el disco esta noche, agregó Alberto mientras preparaba al público para lo que estaba por venir.
Alegría, despecho, amor y pasión inundaron la sala tres cuando temas como Después, Tiempo y Asesina retumbaron en la sala. Parejas mirándose a los ojos, gente en videollamada con alguien cercano, o que era cercano, y familias con sus hijos cantaron al unísono este álbum que, para Yousef, en una entrevista para el diario, marcó una pauta para la banda.
Tanto el público como la banda cantaron Feliz Cumpleaños a este gran proyecto, iniciando así el cierre de una noche inolvidable.
Lo Mejor, Lo peor fue la última canción de la noche, donde, entre gritos, lágrimas, sonrisas y corazones contentos, finalizó oficialmente la gira de esta banda.

Muchas gracias, Caracas… ustedes son lo mejor de lo mejor, por favor un aplauso para ustedes y muchas gracias por venir, fueron las últimas palabras de Okills antes de apagar las luces del local.















