InicioLanzamientosChris Mijares publicó su álbum 'Episodios'

Chris Mijares publicó su álbum ‘Episodios’

El músico caraqueño Chris Mijares presenta Episodios, su ópera prima en formato solista del que ya se habían desprendido tres sencillos promocionales, tales como Ahora, Cóctel, y St.Tropez. Con este trabajo, Christian integra sus influencias en diez tracks, con sonidos que responden también a su evolución musical respecto a los proyectos a los que había formado parte previamente en la escena musical venezolana. Como lo ha dicho Mijares, en esta ocasión muestra su lado más pop con influencias del R&B y del soul francés, con acordes jazz y bases funk.

La portada de Episodios fue diseñada por el músico venezolano Luis Irán, conocido por su proyecto musical IRÁN y quien a su vez fue frontband de Los Paranoias. La producción, mezcla y master del álbum fue realizada por Erik Aldrey, ex integrante de Atkinson, compositor e intérprete en su proyecto solista LE PICÓ y quien ha sido clave en producciones de bandas venezolanas como Tomates Fritos, Fauna Crepuscular, Guaco, Los Amigos Invisibles, además de haber sido galardonado en los Latin Grammy y nominado a los premios Emmy.

Chris Mijares

En este álbum debut, Chris Mijares contó con la participación de Juan Manuel Roura a.k.a. Mamel, conocido por ser baterista de Los Amigos Invisibles, en la canción Multicolor. Lourdes Romestant fue vocalista invitada en los coros de Cóctel y en Lovers Again, tema en el que también participó Andrés Mijares de Signs Ahead en el piano, mismo intérprete que hizo el solo con este instrumento en El Hormigueo. Como aporte fuera del álbum, el DJ y productor venezolano Oswave hizo un remix del single Cóctel. Sus sencillos promocionales se han hecho escuchar en la radio FM venezolana, ocupando peldaños del Record Report durante varias semanas.
Christian Mijares Celis, multiinstrumentista a quien habíamos visto siempre como baterista de varias agrupaciones, nos habla de esa madurez y de qué conceptos aplicó para la composición de su primer LP como Chris Mijares: «este álbum 100% personal es la cosecha de todo mi paso por la música. Son exactamente dos décadas desde que empecé a hacer canciones con otros músicos y a todas mis bandas del pasado les debo mucho, porque son los que directa e indirectamente me han traído a este estilo que hoy me identifica… mañana ya veremos qué será. Este disco es fruto de mi reflexión, de mi mundo interno: hay mucha gratitud, buena energía plasmada en un viaje de altos y bajos, jugando con ritmos distintos».

Mijares recuerda su paso por la música: «Mi primera banda, Limen, era de nü metal experimental y aquí me aventuré por primera vez en la composición. Posteriormente pasé a algo más alternativo playero con Lonely Addiction y en paralelo ejecutaba un mood más skater con Sunú; estas tres bandas fueron literalmente en mi adolescencia. Después con Suite CCS me adentré más en sonidos espaciales, en arreglos y entendí que podía jugar más con las canciones de otra forma. Con Ultrachic aprendí aún más los conceptos de producción a través del power pop, y con Dynamic apliqué el aprendizaje de no sobrecargar de más los temas, de lograr el feeling que cada canción necesita. También haber participado en la banda sonora de la película ‘Yo y Las Bestias’ de Nico Manzano, me inspiró a subir más el nivel de todo lo que quería plasmar. A todos estos proyectos les agradezco infinitamente porque, gracias a ellos, Chris Mijares suena a lo que hoy quiero hacer».
El álbum Episodios de Chris Mijares ya puede ser escuchado en su totalidad en las plataformas digitales.

Spotify
YouTube
Apple
Amazon

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes