jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasCon 5 Telly Awards la productora venezolana The Magus Films cautiva EEUU

Con 5 Telly Awards la productora venezolana The Magus Films cautiva EEUU

Bajo la premisa “Creemos en el poder de las buenas historias”, The Magus Films se posiciona con fuerza en el mercado internacional, siendo el 2022 un año de reconocimientos. En el sector publicitario se alzó con 5 Telly Awards en Nueva York, evento que premia a lo mejor de la publicidad en EEUU.
Y, desde el área de nuevos negocios, la casa productora venezolana obtuvo 2 premios, business grants, uno en la competencia BizUp, organizada por Miami-Dade County, Bank of America y StartUp Local FIU y el 3er lugar en Big Dreams, Small Business patrocinado por Bank United para mujeres emprendedoras.

The Magus Films

Comenzar de nuevo
Con un cambio de país y no de objetivo, el equipo de The Magus Films en 2017 se trasladó a Miami para expandir su propósito de ayudar a creativos innovadores a generar contenido de video premium que les permita conectar emocionalmente con sus audiencias, innovando con una nueva herramienta: el uso de la psicología arquetipal, basada en los conceptos de Carl Gustav Jung, que unida al conocimiento en la producción de videos da como resultado piezas audiovisuales de alto impacto.
Llegar a un país nuevo, con otro idioma y sin conocer a nadie fue un gran reto “una de las cosas que nos pasó, fue que tocábamos la puerta de potenciales clientes, mostrábamos nuestro reel, y veían que todo lo que habíamos trabajado había sido en Venezuela, que todavía no habíamos hecho el primer trabajo aquí en Miami y allí fue un desafío conseguir que confiaran en nosotros, que nos dieran la oportunidad para demostrar nuestro talento” afirma Xenia Marcinko, Productora Ejecutiva.
“El mayor desafío fue darme cuenta del valor de mi trabajo”
En su rol como Director de Fotografía, para Daniel Rodríguez la experiencia de emigrar y emprender pasó también por redescubrir sus fortalezas para mantenerse fiel a la forma de interpretar la realidad a través del lente de su cámara, impronta que hoy forma parte del éxito de The Magus Films.
Ficción La Mujer de la Grieta
Desde muy pequeño Rodríguez soñó con hacer cine, veía películas de Disney y como desde temprana edad también fue bueno en las matemáticas, siguió los pasos de su familia para convertirse en Ingeniero, sin contar que la vida le tenía un cambio de giro en su historia. Pasó de Caracas a vivir en Barcelona (España) y de ahí a Miami “todo lo que ha sido mi vida me ha llevado a tener una visión particular y lo que trato es ser fiel a mí mismo, a lo que pienso que va a quedar mejor para la pieza, para el cliente, enfocándome siempre en la historia”, asegura.
Con la ilusión de hacer cine, aún sin saber muy bien por dónde comenzar, se unió junto a dos de sus mejores amigos Luis Bond (Director), Xenia Marcinko (Productora Ejecutiva) para fundar The Magus Films. De esos primeros días, Rodríguez recuerda que cuando le preguntó a sus socios qué hacía falta para sacar adelante la empresa le respondieron: un director de fotografía, por lo que a partir de ese momento comenzó a prepararse, a leer, a investigar, a ver cursos online, y sobre todo a hacer, para sumar al equipo desde ese rol que hoy es su forma de ver la vida y una huella para la productora.

The Magus Films

Desde ese momento en 2011, hasta hoy, Daniel Rodríguez ha sido Director de Fotografía durante más de 10 años y ha podido participar en proyectos corporativos, videos musicales, cortometrajes documentales y comerciales. Como Celebration of Life, de Virtual Mom Collective, con el que obtuvo una estatuilla de plata por cinematografía en los Telly Awards. Su filmografía incluye proyectos como Guarra (cortometraje 2018), We Flourish (documental, 2022), Nigredo (documental, 2022) y “The Girl of the Rift” (La Mujer de la Grieta, cortometraje 2021), que este año se ha proyectado en diferentes festivales de Estados Unidos. En el 2022 también fue jurado del Miami Short Film Festival sumando, de esa manera al sector audiovisual en EEUU.

“Que el trabajo hable por nosotros”
En un sector tan competitivo, demostrar con hechos es clave para ganar la confianza de clientes y del público, es así como en el 2022 el equipo de The Magus Films da un nuevo paso con proyectos de ficción, siendo el cortometraje “The Girl of the Rift” (La Mujer de la Grieta) la producción que les ha permitido explorar caminos distintos a los transitados hasta le fecha.
La Mujer de la Grieta es una historia que une suspenso, humor y terror para trasladarnos a un viaje que no sabemos si tendrá regreso, en el que Anabella Morado (Anabella Gimenez) decide pasar un fin de semana con su mejor amiga, Lorena Ruido (Shayla Richardson), y su novio, Iván Lobo (Daniel Martínez), en una casa en las afueras de la ciudad. Este lugar pertenece a Salvatore (Victor Gímenez), el tío de Iván, un señor mayor que sufre de demencia senil y que los recibe repitiendo constantemente una extraña leyenda sobre una mujer que aparece en los días santos. Iván y Lorena desdeñan la historia de Salvatore, pero Anabella se interesa en ella porque desde que llegó a la casa ha notado que hay algo “extraño” que parece estarlos observando desde lejos y que cada vez se aproxima más y más.
El cortometraje, dirigido por Luis Bond y en donde comparte la escritura con Daniel Rodríguez, bajo la Producción Ejecutiva de Xenia Marcinko y la Dirección de Fotografía de Daniel Rodríguez, ganó como Best Short Film en Trujillo International Film Festival (Perú) y en Maracay International Video and Film Festival (Venezuela). A su vez también fue parte de la selección oficial de varios festivales de cine como: Houston Horror Film Festival (Texas, USA), donde también los nominaron como Mejor Guión. Southern Cone International Film Festival (Chile), Fall HorrorHound Film Festival (Ohio, USA) , Halloweenpalooza (Iowa, USA), Filmgate Miami Film Festival (Florida, USA), H.P. Lovecraft Film Festival (Oregon, USA) y El Grito Film Festival (Venezuela).
Largometraje en camino
Después de la experiencia y repercusión de “La Mujer de la Grieta”, The Magus Films se prepara para su primer largometraje con una historia original de Daniel Rodríguez y Luis Bond en una producción Miami-Caracas con locaciones y equipo humano que unirá de nuevo a ambas ciudades.
En relación a la nueva película Xenia Marcinko, Productora Ejecutiva, nos adelanta “el guión ya está listo, esperamos comenzar la pre-producción el año que viene”, la historia está orientada hacia la comedia y tendrá una fuerte dosis de sabor latino con temas universales para lograr la identificación desde lo arquetipal que tanto los caracteriza.
Conoce el reel de The Magus Films en este enlace
Premios Telly Award 2022
Celebration of Life is a Silver Winner in Non-Broadcast – Videography / Cinematography:

Reel The Magus Films is a Bronze Winner in Non-Broadcast – Production Co./Ad Agency Demo Reel:

Celebration of Life is a Bronze Winner in Non-Broadcast – Not-for-profit:

Reinvent Yourself with Crypto is a Bronze Winner in Branded Content – Events:

Reinvent Yourself with Crypto is a Bronze Winner in Branded Content – Live Experiences:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes